Alcalde de Zimapán entrega a su hermano acusado de violación

 

El alcalde de Zimapán, Hidalgo entregó a la FGE a su hermano Edgar “N”, quien es acusado por el delito de violación.

El presidente municipal de Zimapán, Hidalgo, Alan Rivera Villanueva, entregó a su hermano ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que fuera acusado de abusar sexualmente de una menor.

«Los actos de mi hermano no son los míos (…) No solaparé ningún acto de violencia, nada puede estar por encima de la ley», fue el mensaje que el edil emitió en sus redes sociales en donde publicó una foto de su hermano Edgar «N» en manos de la justicia.

De acuerdo con los reportes, el detenido es acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años. Al respecto, el alcalde Alan Rivera aseveró que será respetuoso del proceso penal emprendido contra su familiar y coadyuvará con las autoridades en lo que sea necesario.

En un video publicado por el funcionario municipal en sus redes sociales, aseguró que «ante el ataque de género» perpetrado por su hermano, el Gobierno del Zimapán reconoce la denuncia y se solidariza con la víctima.

Zimapán

Según información de medios locales, la denunciante es una menor de 14 años quien acusó a Edgar «N» de llevarla a su domicilio con el pretexto de ofrecerle empleo; sin embargo, intentó abusar sexualmente de ella.

Cabe recordar que el pasado sábado, integrantes de colectivos de mujeres junto con familiares y amigos de la víctima, marcharon en la cabecera municipal de Zimapán para exigir justicia por una presunta agresión del hermano del alcalde panista.

Se dio a conocer que un promedio de 30 mujeres interpondrán denuncia en contra del hermano del presidente, por abuso, acoso, violencia y/o violación sexual, ejecutado el hecho por quien responde a las iniciales EMRV.

 

Con información e imágenes de Agencias.