UTSJR y Transportistas becan a estudiantes

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río y Transportistas becan a estudiantes

El rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortiz, el representante del transporte público afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alejandro Morales Anaya, así como el líder de los transportistas de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro (FTEQ) en San Juan, Salomón Álvarez Franco, entregaron diez becas de transporte a estudiantes de esta institución.

La beca tiene una vigencia de un año y se renovará a la par de que el beneficiario realice su reinscripción cuatrimestral; este apoyo cubre los traslados que las y los alumnos realicen desde su casa hacia la UTSJR y el regreso de la Universidad a su domicilio.

El rector de la UTSJR señaló que la institución realiza las gestiones necesarias para poder brindar a los estudiantes apoyos que les permitan continuar con sus estudios, esto luego de la pandemia que se vive y que orilló a muchos jóvenes a trabajar para apoyar en la manutención de sus familias, situación que dificultó la continuidad de su formación profesional.

Transportistas

Ferrusca Ortiz destacó que las alumnas y los alumnos son la razón de ser de la Universidad, por lo que todos los esfuerzos que se realizan están enfocados a fortalecer su proceso formativo.

Los representantes de los transportistas, coincidieron en que es muy satisfactorio ayudar a las y los estudiantes de la UTSJR, destacaron que si bien la cantidad es mínima por el momento, debido a la situación que vivió el transporte durante la pandemia, esperan que para el próximo inicio de ciclo escolar se pueda duplicar y beneficiar a más educandos.