USEBEQ trabaja para asegurar un regreso total a las aulas

USEBEQ trabaja para asegurar un regreso total a las aulas equipando a cuatro planteles de educación básica de Huimilpan.

Con el objetivo de brindar un servicio de educación básica de calidad, que promueva la convivencia sana y pacífica con inclusión y equidad para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), junto con el municipio de Huimilpan, llevó a cabo la entrega de equipamiento a cuatro planteles de educación básica.

regreso total, regreso total, regreso total, regreso total, regreso total, regreso total

El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, señaló que se ha establecido una comunicación directa entre las autoridades educativas y municipales para trabajar coordinadamente y mejorar las condiciones de las escuelas.

“Observo en Huimilpan un proyecto educativo bien planeado, que tiene identificadas las necesidades y las áreas de oportunidad para seguir cumpliendo con las metas educativas”, indicó.

Recalcó que se sigue trabajando para asegurar un regreso total a las aulas, apegados a los lineamientos del Comité Técnico de Salud; asimismo, expuso que se llevan a cabo labores de rehabilitación y equipamiento, a fin de mejorar las instalaciones de los planteles.

regreso total

El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, celebró la sinergia con gobierno del estado y el compromiso de Raúl Iturralde en la entrega de apoyos a escuelas de las comunidades de Los Cues, La Ceja, La Noria y Lagunillas. De la misma forma consideró a la USEBEQ como un aliado en la trinchera educativa para cuidar y preservar la salud de los niños, niñas y adolescentes.

Durante el evento estuvieron presentes la subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Georgina Guzmán Álvarez; la supervisora de la zona 25 de preescolar, Verónica Jiménez González; la supervisora de la zona 11 de telesecundarias, Rosa María Vargas Vázquez, supervisora de la zona 11 de telesecundarias; la regidora de Educación y Cultura, Saira Zenida Molina Gudiño; así como directores y directoras de telesecundarias y preescolares de la zona.