Arranca DIF Estatal última gira en la sierra queretana

Arranca DIF Estatal última gira en la sierra queretana. Entregaron ayudas funcionales para las personas con algún tipo de discapacidad.

En el arranque de sus actividades por los municipios serranos, la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, llegó a Pinal de Amoles, donde supervisó los grupos de desarrollo comunitario que trabajan diariamente en proyectos para el bienestar de las familias.

En la localidad de El Ranchito, la Presidenta del SEDIF visitó la casa de la Sra. Cira Mendoza Pérez, para convivir con las mujeres que han sido beneficiadas con el Programa para la Salud y Bienestar Comunitario.

última gira

En el evento, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal felicitó a los integrantes de estos grupos proactivos, por su desempeño y participación.

“Al inicio de esta administración en el DIF Estatal nos trazamos una meta, mejorar la calidad de vida de todos los queretanos y en esta que es mi última visita a los municipios serranos puedo confirmarles que hemos trabajado día a día para cumplirla”, dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez.

Bajo los protocolos sanitarios pertinentes, la Sra. Karina Castro de Domínguez entregó en la Casa de Salud de El Ranchito 18 ayudas funcionales consistentes en sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones de uno y cuatro puntos.

última gira

Cabe mencionar que personal de DIF Estatal también se trasladó a la comunidad Magueycitos, al domicilio de la Sra. María de la Luz Barrera Aguas, lugar asignado para explicar sus proyectos.

En estas dos comunidades, el DIF Estatal ha apoyado con 8 hornillas ahorradoras de leña, 4 hornillas armables, 28 baños secos, 9 molinos para nixtamal, 9 huertos de traspatio y 8 gallineros.

En los eventos estuvieron presentes Emmanuel Hernández Rodríguez, Director de Desarrollo Comunitario del SEDIF; y familias emprendedoras del municipio de Pinal de Amoles.