Buscan profesionalizar a transportistas de carga del país

UTEQ apuesta por la profesionalización de transportistas de carga del país

El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez y el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), José Ramón Medrano Ibarra, firmaron un convenio de colaboración para profesionalizar a nivel nacional a operadores y transportistas de dicho sector, lo que contribuirá en la mejora de la competitividad y productividad de la región y el país. de carga

El Rector de la UTEQ subrayó que la Universidad es un referente de proyectos exitosos para el estado y el país como la atracción de Bombardier; el Centro de Capacitación Peugeot, mismo que actualmente se convierte en Stellantis,; entre otros, por lo que celebró la nueva alianza con la CANACAR y auguró que será un ejemplo de buenas prácticas en el contexto actual de digitalización.

de-carga

“La alianza de CANACAR nos da la oportunidad de dar un nuevo referente de Querétaro para México, también que será de México para el mundo y de que estamos respondiendo a estas exigencias del cambio de época”, puntualizó.

Banner-1280x200-Total

A su vez, el Presidente de CANACAR, destacó la importancia de esta alianza que permitirá dignificar el papel de los operadores de transporte de autocarga, que son quienes mueven más del 80 por ciento de lo que el país produce y consume, además de darles mejores condiciones laborales y contribuir a mitigar déficit de 54 mil puestos que existe en todo México.

UTEQ

“Celebramos que en la UTEQ encontremos una institución comprometida con la formación de profesionales, con la atracción de jóvenes y su inserción al mundo laboral. Esto apenas es el comienzo de un proyecto conjunto que nos va a beneficiar a todos, sin duda. Hay mucho trabajo colaborativo por delante y cuenten con CANACAR y con los empresarios del autotransporte de carga para el desarrollo de este plan”, concluyó.