Suspensiones por incumplir medidas anti COVID

Suspenden dos establecimientos por incumplir medidas anti COVID. Junto a la Fiscalía General del Estado, se suspendieron otros dos establecimientos.

Como parte de las acciones que se realizan dentro del operativo anti COVID, la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección en Comercios y Espectáculos, en conjunto con Guardia Municipal, Policía Estatal, la Dirección de Riesgos Sanitarios, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Gobierno Estatal y la Dirección de Alcoholes del estado, realizaron un recorrido de supervisión a dos establecimientos, lo que dio como resultado la suspensión de los mismos.

A través de los recorridos que realiza la unidad anti COVID con la finalidad de hacer cumplir con las medidas sanitarias que están vigentes en la capital con motivo de la contingencia que se vive a nivel mundial por causa de la COVID-19, personal de dichas dependencias acudieron a estos establecimientos ubicados en la colonia Milenio, los cuales incumplieron con las medidas, por lo que se procedió a suspenderlos.

 

Banner 1459 x 170

 

El primero de ellos, ubicado en la calle Camino Real de Carretas en Milenio III, fue suspendido de manera temporal, pero total por lo que no podrán realizar sus actividades, esto cerca de la media noche, el motivo fue continuar con su operación fuera del horario permitido.

El segundo lugar, ubicado en la misma calle, fue suspendido de manera temporal pero total por estar fuera de horario, además de no prestar facilidades para mostrar su licencia, por lo que no se acreditó el giro del establecimiento. Cabe señalar que este sitio ya había sido suspendido apenas el pasado 14 de marzo, por lo que ya se analiza su situación.

Por otro lado, en conjunto con la Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, se procedió a la clausura de dos casas habitación en la colonia San Francisquito, esto debido a que se realizaban diversas actividades, para las cuales no se cuenta con los permisos.

No bajes la guardia, evita lugares concurridos, sigue protocolos, elige espacios abiertos y ventilados para realizar tus actividades; usa en todo momento tu cubreboca, lava constantemente tus manos con agua y jabón o usa alcohol gel y mantén tu sana distancia, son recomendaciones de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro junto con la unidad especial anti COVID.

Un llamado a turistas quienes vistan Querétaro de otros estados de la República “ya sea junto con tu familia, en pareja o viajando solos” y los invitó: “Únete a nuestros esfuerzos”.

En este llamado que desde hace casi un año se estableció en el estado para poner en marcha la herramienta denominada “entrenamiento social”, estrategia con la cual la población ha aprendido a vivir sin contagiarse y se brinda información para conocer el virus, dar actualizaciones e informar cómo se comporta el fenómeno.

Puntualizó que en Querétaro “hemos aprendido a entender los números a través de un sistema de indicadores relacionados con escenarios que permiten tomar decisiones, por ejemplo, “cuándo apretar el paso para detonar la apertura de giros y avanzar organizadamente, independientemente de la vacunación”.

Aseguró a quienes visitan la entidad que “debes saber que traemos una muy buena racha que nos permite avanzar”, y cerró sus recomendaciones con una invitación: “súmate y disfruta tu visita a nuestro estado”.

 Los esfuerzos realizados por cada persona tienen destinatarios y beneficios concretos que pueden materializarse en beneficios para todos, pues de continuar la tendencia a la baja “estaríamos en posición de realizar nuevos anuncios de aperturas económicas”.

Solicitan a todos seguir esforzándose, pues “tu respeto a las principales medidas sanitarias anti COVID que ya conoces se traduce en resultados colectivos que nos permiten avanzar en la reapertura de más actividades y sobre todo a salvar vidas y cuidar a quienes nos rodean”.