SSPMQ reintegra a adulto mayor con su familia

SSPMQ reintegra a adulto mayor con su familia al Norte de la capital. Un caso más de éxito del programa ´De la Mano por tu Seguridad´.

Policías adscritos a la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) acudieron a la colonia Peñuelas, luego de un reporte ciudadano que informó la localización de una persona adulta mayor que portaba un brazalete del programa «De la Mano por tu Seguridad«.

El programa ha permitido que, de octubre a la fecha, 19 personas adultas mayores regresen a sus casas gracias a las redes de apoyo.

Al arribar al sitio y tras descartar que la persona fuera objeto de algún delito, se consultaron sus datos y se supo que tenía su domicilio en una colonia ubicada al Norte de la capital, por lo que se resguardó su integridad y fue trasladada con sus familiares, quienes agradecieron la intervención del personal policial.

Banner-exp_1459-x-170-100

La SSPMQ agradece el apoyo de la ciudadanía y reitera que se encuentra disponible la Línea de Emergencias 9-1-1 para reportar la presencia de personas adultas mayores que porten un brazalete de identificación y se encuentren desorientadas y sin compañía.

Asimismo, está a disposición el teléfono (442) 427 6700 Ext. 4905, en caso de requerir mayor información para inscribir al programa a cualquier persona adulta mayor que padezca alguna alteración asociada a la pérdida de memoria.