Solo una sociedad libre de violencia infantil, será feliz: Gina Guzmán.

Por qué solo una sociedad libre de violencia infantil, será una sociedad feliz: Gina Guzmán.
El DIF debe fomentar los derechos de la niñas y niños a partir de Acciones Públicas que nos permitan hacer efectiva y real nuestra lucha en favor de lo más valioso de Huimilpan, ¡nuestros niños!

La protección de nuestras niñas y niños y adolescentes no sólo debe quedarse en el discurso o en el protocolo, debe de ser el hilo conductor de muestras acciones en el Servicio Público, señaló la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal en Huimilpan Gina Guzmán Álvarez, al dar a conocer 448 278 5084 la Línea de Emergencias 24/7 donde se estarán recibiendo llamadas y reportes que permitan proteger y salvaguardar a los pequeños huimilpenses. sociedad 

La administración que encabeza nuestro Presidente Juan Guzmán Cabrera tiene claro que la salud y bienestar de nuestra niñez es una tarea de todos los días y sin horarios, por ello con motivo de la instalación del Sistema para proteger a nuestras niñas y niños anunciamos la creación de una línea de emergencias 24/7 donde estaremos recibiendo llamadas y reportes que nos permitan proteger y salvaguardar a nuestros niños”, indicó la Presidenta del Patronato DIF.

Explicó que esta línea de emergencia estará conectada a través de un funcionario del DIF Municipal que pueda solicitar de manera directa la intervención de seguridad pública, Procuraduría del Menor y enlace con la Fiscalía General del Estado.

sociedad

Cada niña y niño, debe ser visto y cuidado, con los ojos con los que vemos a nuestros propios hijos, y que seamos capaces de abrazarlos con sinceridad y amor paternal, por qué la violencia infantil tiene su origen en donde deberían estar más cuidados, el seno familiar y si vemos a nuestras comunidades y Municipio como una familia en la que es necesario estar pendientes y presentes para que tengamos una niñez libre de violencia”.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF, recordó que todos los huimilpenses deben trabajar y ser empáticos para terminar con la violencia contra los menores. “Arrancamos con un siclo de conferencias que nos permita visualizar la violencia que vivimos en nuestra sociedad y que nos haga más sensibles frente a estas indignantes acciones”.