Acciones de Servicios Públicos Municipales en CH

 

Municipio de Querétaro a través de Servicios Públicos Municipales mantiene acciones en favor del cuidado del Centro Histórico

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, mantiene acciones y servicios integrales para la limpieza y el cuidado del Centro Histórico, con la finalidad que las familias queretanas y visitantes gocen de espacios óptimos para la convivencia, sana recreación y la economía local.

Bann exhuma

Es por ello que a diario, personal de la Dirección de Aseo y Alumbrado Público realizan labores de limpieza mediante barrido manual, recolección de basura, así como poda de árboles y arbustos, además de la siembra y mantenimiento de jardineras y áreas verdes. Toda esta labor se realiza en las calles, andadores, y en particular en las plazas como son:

El Jardín de la Corregidora, Jardín Zenea, Plaza Constitución, Fundadores, Mariano de las Casas entre otras.

Servicios Públicos

De igual manera se brinda contención de fauna nociva con el apoyo de una empresa especializada en fumigaciones avalada por la Secretaría de Salud del Estado, que instaló cuidadosamente 140 cebaderos, que buscan combatir la población de roedores que implican un riesgo para la salud pública.

En la labor de conservación y limpieza de nuestro Centro Histórico, es imprescindible la participación de las y los ciudadanos, así como de los de la zona, para sacar la basura en su debido tiempo, no tirar basura en las calles, no maltratar el mobiliario urbano y compartir la cultura de respeto por los espacios de la Ciudad que Queremos. Servicios Públicos