Regresaron las tradiciones a Amealco

Regresaron las tradiciones a Amealco, para celebrar las fiestas patrias

Tras realizar la ceremonia de grito de independencia, la administración municipal de Amealco, encabezada por el Presidente René Mejía Montoya, continúa celebrando las fiestas patrias, con una serie de eventos que han regresado el espíritu patriota a dicha demarcación.

Se realizó el concurso de “Palo encebado”, que consiste en escalar solamente con la ayuda de brazos y piernas, por un poste vertical cubierto de cebo, en el que se encuentran en la parte superior, diversos premios que serán otorgados a quiénes lleguen a ellos. En éste, participaron diversos jóvenes amealcenses, que organizados en equipo, consiguieron el premio de $4,000 más los distintos obsequios sorpresa, que incluían aparatos electrónicos y prendas. las tradiciones, las tradiciones, las tradiciones, las tradiciones, las tradiciones

También se llevó a cabo la esperada “Carrera de cintas”, que tenía más de 10 años sin realizarse, en esta actividad, diversos jinetes se organizan por rondas y cada uno busca insertar un bolígrafo en un argolla sostenida por una cinta, mientras cabalgan de un punto a otro.

Banner-1280x200-Total

Contando con la participación de jinetes de distintas comunidades amealcenses, así como de la cabecera municipal, se vivió un ambiente de emoción y alegría, que llenó los espacios del centro, con al rededor de 2,500 personas. De este concurso, resultaron ganadores Daniel García y Juan Carlos Mondragón, que recibieron premios económicos.

las tradiciones

 

Para cerrar la noche, se hizo presente la tradicional “Callejoneada de la felicidad”, en el que se reunió el pueblo amealcense, para recorrer las principales calles del municipio, mientras cantaban y bailaban al ritmo de la Banda “Coronita”, hasta dirigirse al jardín principal, dónde siguió la música y la venta de antojitos mexicanos.

 

las tradiciones

 

Es importante destacar la enorme afluencia de turistas de distintos municipios del Estado, así como de otras entidades federativas, que se han dado cita en Amealco, para vivir la experiencia de disfrutar sus tradiciones, a través de estos eventos, mismos que han convertido al municipio, en un destino turístico por excelencia.