Labor docente, esencial para el éxito de la UTSJR

 

Reconoce la Universidad Tecnológica de San Juan del Río labor docente

El rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortiz, reconoció la labor comprometida que día a día desempeña cada uno de los docentes de la institución, pues son un pilar imprescindible en la formación de los profesionistas que el país necesita, esto en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Destacó que la UTSJR se ha posicionado como una institución competente en la región gracias a su plantilla de profesores, quienes en su mayoría cuentan con grado de maestría y doctorado, además de una basta experiencia laboral vinculada al sector productivo, lo que enriquece la transferencia de conocimientos. labor docente

Banner Raúl 1280x200 samper

El titular de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, recordó las palabras de Ignacio Chávez, académico de gran trayectoria en México, refiriendo que si “los alumnos son la esencia vital de la universidad, los maestros son su espíritu creador” por lo que exhortó a los formadores a dar siempre lo mejor, apoyados con la ciencia y la tecnología de hoy, con la convicción de que el conocimiento es el camino para el desarrollo y el progreso de la sociedad.

labor docente

Finalmente, Ferrusca Ortiz dijo que su vocación enaltece la noble tarea de educar, por lo que los invitó a no perder de vista el objetivo principal, siempre conscientes de que aún hay mucho por hacer, mucho qué reflexionar y mucho qué transformar.

“Sigamos impulsando la labor creativa y comprometida en cada uno de ustedes y que se verá reflejada en los jóvenes de hoy y del mañana”, concluyó.