Modernización de la carretera Estatal 540 Querétaro – Chichimequillas

Por concluir la séptima etapa de modernización y ampliación de la carretera Querétaro–Chichimequillas

Con una inversión de más de 51 millones de pesos, la séptima etapa de la modernización, ampliación y rehabilitación de la Carretera Estatal 540 Querétaro–Chichimequillas tiene un avance de 98 por ciento, informó la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

El tramo que se moderniza y que está por terminar comprende desde el puente del libramiento que va a San Miguel de Allende hasta poco antes de llegar al entronque de la comunidad de San Vicente Ferrer, en el municipio de El Marqués.

Banner Cheese Up 2021

Los trabajos constan de la ampliación de la vialidad a cuatro carriles, pavimentación de concreto, construcción de puente peatonal, dos parabuses, alumbrado público, banquetas y ciclovía, y se estima concluir para finales de julio.

El coordinador de la CEI, Fernando González Salinas, expresó que los trabajos se suman a las acciones hechas en la vialidad desde el principio de la administración, los cuales suman una inversión total de casi 500 millones de pesos.

Querétaro–Chichimequillas

La modernización que se ha hecho sobre esta vialidad metropolitana va desde la colonia Rancho Quemado, pasando por San José el Alto, el entronque del anillo vial Junípero Serra, el Centro de Readaptación Social, El Huizachal, El Crucero, Lomas Hacienda Dolores, hasta donde hoy se desarrollan los trabajos.

El funcionario añadió que, con estas obras, se cerrará el Circuito Industrial y Comercial del Norte, el cual se forma con la carretera estatal 500, que conecta el Parque Industrial Querétaro; la carretera federal 57 y la carretera estatal 40 Anillo Vial Junípero Serra, con lo que se cuenta con carreteras más seguras, conectividad más eficiente y mayor calidad vial para fortalecer el desarrollo social y comercial de la región.