Presentan resultados del programa “Jornadas Contigo”

Jornadas Contigo mejoran colonias y crean comunidad: Luis Nava Presentan 

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó los resultados del programa “Jornadas Contigo”, mismo que ha generado un beneficio directo para más de 197 mil personas al acercar los servicios municipales a las colonias y trabajar de la mano con la ciudadanía en jornadas de rehabilitación, para así impulsar el desarrollo de las familias, que vivan mejor y más tranquilas en la ciudad que queremos.

Más de 197 mil queretanas y queretanos beneficiados a través de 28 jornadas en 76 colonias.

“En la Ciudad que Queremos diseñamos esquemas que fomentan la participación ciudadana, la solidaridad de unos con otros y los logros compartidos entre sociedad y gobierno, para juntos, todos, tengamos una mejor calidad de vida. Con ese propósito, pusimos en marcha desde junio pasado las Jornadas Contigo… con la participación de diferentes dependencias en un solo gran equipo y con un mismo objetivo: Que las familias vivan mejor y más tranquilas en nuestra ciudad”, señaló durante rueda de prensa en la cancha de uso múltiples en la calle 21 de marzo del tradicional barrio de San Francisquito, donde en días pasados se realizó una activación comunitaria con la participación de las y los vecinos.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

Luis Nava señaló que las “Jornadas Contigo” tienen el propósito de acercar servicios gratuitos para apoyar la economía de las familias, fomentar la activación física de las personas, generar comunidad e invitar a los vecinos a rehabilitar el espacio público para que se apropien de él y lo cuiden; y añadió que durante estos tres meses se han realizado 28 Jornadas en 76 colonias de la capital.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que los servicios más solicitados por la ciudadanía son con la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) que ha aplicado mil 430 vacunas y 329 esterilizaciones; a través de Recaudamóvil se han hecho 667 pagos del impuesto predial; en tanto, el Registro Civil se han tenido 457 impresiones de actas de nacimiento en un costo de 15 pesos; y para apoyar de la economía de las y los artesanos han vendido mil 182 productos dando un total de venta de cerca de 120 mil pesos.

A través de la Jornadas de Rehabilitación y activaciones comunitarias, con el apoyo de las y los ciudadanos para generar comunidad y reconstruir el tejido social, se han realizado 30 jornadas donde se han desmalezado 28 mil 480 metros cuadrados; en barrido y limpieza se han intervenido 31 mil 808 metros cuadrados y de pintura 6 mil 147 metros cuadrados.

Presentan

Asimismo, se han intervenido más de 40 espacios públicos y 16 escuelas, donde destaca la participación de más de 10 mil queretanas y queretanos que en conjunto con el Gobierno Municipal construyen la ciudad que queremos.

Finalmente, a nombre de las y los vecinos, el Presidente del Comité Comunitario del Barrio de San Francisquito, Sergio Jiménez Molina, señaló que: “estas jornadas generaran un gran compromiso con nuestras autoridades y una unificación entre vecinos, la cual genera que cuidemos más nuestros espacios públicos y así agradecer por la rehabilitación de nuestro espacio de la cancha, algo que se venía pidiendo desde hace mucho tiempo y que se ha logrado”. Presentan Presentan Presentan Presentan Presentan