Huimilpan contará con preparatoria de la UAQ

Jóvenes huimilpenses podrán cursar la preparatoria de la UAQ sin salir de su municipio.

El Presidente Municipal de Huimilpan Juan Guzmán Cabrera se reunió con la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Dra. Teresa García Gasca, con quien se llegaron a importantes acuerdos para el beneficio de los jóvenes huimilpenses. preparatoria

El Alcalde mencionó que de esta reunión se logró “aterrizar” para Huimilpan la conformación de la primera generación de Preparatoria de la UAQ en el municipio, “se habló de aperturar grupos de nivel medio superior, aun y que no se cuentan con unas instalaciones de la UAQ en Huimilpan”.

Guzmán Cabera indicó que como una obra prioritaria para Huimilpan se construirá el Campus de esta Máxima casa de Estudios, en donde de primera instancia se estará ofreciendo la educación media superior, con el fin de que los jóvenes huimilpenses continúen con sus estudios, “es iniciara la entrega de las primeras fichas durante los primeros días del mes de febrero para iniciar el ciclo escolar en junio o julio tentativamente”.

preparatoria

El Edil aseguró que aún no se tiene conocimiento del número de fichas para realizar el examen de admisión ni tampoco el lugar donde se habrán de dar inicio las clases; sin embargo reiteró que esta es una tarea prioritaria para su gestión.