Visita Rosendo Anaya planta Perlas del Semidesierto

Visita Secretario de Desarrollo Agropecuario planta Perlas del Semidesierto

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) del estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, visitó la Productora y Comercializadora del Semidesierto Queretano SPR de RL (PROCOSEQ), la cual puso en marcha el tren de limpieza y envasado de frijol, la empresa Perlas del Semidesierto se dedica a la construcción de fertilidad de suelos.

Perlas del Semidesierto, Perlas del Semidesierto,

“Hoy la responsabilidad que me toca en la SEDEA es ver a la parte productiva, ver a la parte del campo, ver a los productores, ya sea en un giro o en otro, pero es donde más se requiere porque es el sector primario y estoy seguro de que el campo es el sector más importante de todos, porque sin campo no hay ciudad, todo lo que se produce aquí se consume allá”, manifestó.

Durante su mensaje, el titular de la SEDEA invitó al presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, a trabajar de la mano y reiteró que la única forma de salir adelante es con trabajo coordinado, de manera unida, haciendo un frente común productores y gobiernos, tanto municipal, como estatal.

Perlas del Semidesierto

En su oportunidad, el Edil de Cadereyta dijo que es un orgullo para el estado saber que en el municipio ya se envasa frijol con una marca y que seguramente en próximas fechas empezar a comercializar con empresas locales de alimentos.

El coordinador de la cadena agrícola de alto rendimiento, Gilberto Soto Hernández, compartió que este día se ve materializado un proyecto estratégico que inició hace aproximadamente dos años atrás, donde se busca desarrollar la producción de frijol en la zona del semidesierto queretano. Añadió que se cuenta con 100 toneladas de frijol para empezar a trabajar.