Poca participación en marcha de MORENA por reemplacamiento

 

Participantes exigieron a las autoridades estatales reconsiderar la decisión del reemplacamiento, asegurando que afecta a la economía de los queretanos.

Tan sólo unos cuantos ciudadanos y líderes de partido se reunieron en primer lugar en la explanada de los arcos en la capital de Querétaro y menos de 80 personas fueron quienes marcharon hasta Plaza de Armas, incluyendo a algunos medios de comunicación, que se dieron lugar debido a la expectativa de convocatoria realizada en redes sociales y Whatsapp. reemplacamiento reemplacamiento reemplacamiento 

Al rededor de las 15:30 se sumó un contingente de líderes de Morena y grupos de izquierda, quienes suelen participar en estos movimientos de agitación social siendo menos de 50 personas las que marcharon desde Los Arcos hasta Plaza de Armas a las que se sumaron unas 30 más. reemplacamiento reemplacamiento reemplacamiento reemplacamiento

reemplacamiento

Al mismo tiempo Morena promueve un Amparo colectivo y jornada de afiliación a su partido.

«El amparo es una herramienta que tenemos frente a los abusos de poder, como el reemplacado. Por ello, al llegar a Plaza de Armas habrá mesas para recabar firmas y promover un amparo colectivo ¡Lleva tu INE!.

«Una vez que firmes para el amparo colectivo, también podrás sumarte a nuestro Movimiento para que sigamos creciendo. ¡La 4T VA!». 

banner Cheese Up 20

Las imágenes que circulan en redes tienen el logotipo de MORENA y el nombre «Protagonistas del Cambio Verdadero».

reemplacamiento

Los pocos militantes de Morena y curiosos participaron sin cubrebocas, poniendo en riesgo a los medios de comunicación que los entrevistaron y a los pocos asistentes.

Esta fue la primera convocatoria a protesta de más de 12 que se han identificado a través de redes sociales. Muchas de ellas incluyen a los mismos líderes de grupos de izquierda y opositores políticos al gobierno estatal, en resumen muy pocos ciudadanos se dieron cita el día de hoy.

reemplacamiento

Ante pregunta expresa sobre la veracidad de esta convocatoria que se llevó a acabo el día de hoy, el Delegado estatal de Morena en Querétaro en funciones de Presidente, Mauricio Ruíz Olaes dijo: «esta convocatoria la están haciendo algunos simpatizantes de Morena. No es una convocatoria del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro o de un servidor».