Luis Nava da la bienvenida a alumnas de la Universidad de las Mujeres

Luis Nava da la bienvenida a mil 200 alumnas de la Universidad de las Mujeres

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, dio la bienvenida a las mil 200 mujeres que integran la Universidad de las Mujeres en este su segundo cuatrimestre en una iniciativa que les brinda nuevas oportunidades y herramientas para que a través del estudio puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Tiene todas las facilidades posibles para que inicien o continúen sus estudios, puedan desarrollarse y mejorar su calidad de vida.

«Nosotros nos comprometimos y estamos cumpliendo. Sin duda el arranque de este segundo cuatrimestre es una gran expectativa, una gran oportunidad. De entrada ya señala la perseverancia de quienes empezaron hace unos meses y hoy están continuando, pero también de las que inician su primer cuatrimestre que está lleno de sueños y de esperanzas», mencionó Luis Nava.

Banners WEB Vamos Juntos

La Universidad de las Mujeres permite a las alumnas que inicien o continúen con sus estudios con planes académicos que se adaptan a sus necesidades con las modalidades de educación ejecutiva, presencial y on-line; sin embargo, Arahí Domínguez agregó que otro de los factores que más ha ayuda a las mujeres que son madres o jefas de familia, es la apertura de una ludoteca atendida por personal del DIF para cuidar a sus hijas e hijos durante su estancia en el inmueble.

“La ludoteca no podía quedarse al final, así que trajimos aquí un poco de mobiliario; ya trajimos este proyecto y va a quedar espectacular la ludoteca y la guardería para que sus pequeños también puedan disfrutar de estos beneficios viendo que sus mamis están trabajando”, señaló la Presidenta.

Mujeres

Luis Nava precisó que el Municipio de Querétaro es el único en todo el país que cuenta con una Universidad de las Mujeres, por lo que autoridades de municipios de otros estados del país ya contemplan la posibilidad de replicar el modelo que busca impulsar a las mujeres en la continuidad de sus estudios como un camino para salir adelante.

“Es un gran orgullo contribuir, desde nuestras acciones para que esta sea una flama de una llama de esperanza que vaya creciendo, que vaya iluminando, que vaya alumbrando cada vez a más y más mujeres porque la tecnología ya lo permite y éste sea un proyecto que pueda transformar muchas vidas”, concluyó Luis Nava.

Mujeres

En este mensaje de bienvenida también destacó la presencia de: la Secretaria de Gobierno en el Estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez; el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce Villa; la Directora del Instituto Queretano de las Mujeres, María Marisol Kuri Lorenzo; la Secretaria dela Mujer en el Municipio de Querétaro, María Elena Guadarrama; así como representantes de Nestlé México, IENTC Telecomunicaciones, y Tremec Corporation, quienes ofrecieron vinculación para que las futuras egresadas puedan conseguir un empleo.