En Santa Rosa Jáuregui, Luis Nava presenta resultados

En Santa Rosa Jáuregui, Luis Nava presenta resultados

En el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui, el Presidente Municipal, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, reportó los resultados de 4 años de trabajo para mejorar la calidad de vida y velar por la tranquilidad de las y los habitantes de esta Delegación, como fue la ampliación del programa Médico Contigo.

Médico Contigo ha brindado más de 2 mil consultas gratuitas y 3 mil 300 apoyos funcionales en la Delegación.

Fue la Presidenta del SMDIF quien recordó que Médico Contigo ahora lleva servicio de ultrasonido y seguimiento en los primeros cinco meses de embarazo para mujeres en vulnerabilidad, gracias también al incremento del número de médicos que pasó de 13 a 40, y que gracias a la coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, ha permitido que en Santa Rosa Jáuregui se hayan realizado más de 2 mil 400 consultas médicas gratuitas de las 20 mil que lleva este programa.

Banners-WEB-_1459-x-170

“Ha sido maravilloso también este crecimiento que ha tenido este programa, porque para Luis desde el día uno fue una prioridad estar atendiéndolos y la pandemia la realidad es que nos vino a fortalecer; seguimos con el tema de préstamos de concentradores para quién todavía lo necesite, aún continuamos realizando pruebas COVID, entonces seguimos a sus órdenes atendiéndolos… es importantísimo tener está cultura de la prevención”, mencionó.

De igual manera se informó que en esta misma Delegación se han entregado más de 3 mil 300 apoyos funcionales que constan de: audiometrías, aparatos auditivos, optometría, lentes, tamizaje, glucómetros, bastones, silla de ruedas, andaderas y escáner mamario, entre otros; así como el préstamo de 21 concentradores de oxígeno, todo por la salud y la tranquilidad de las familias que más lo necesitan en Santa Rosa Jáuregui.

En Santa

Asimismo, Luis Nava informó de la ejecución de 18 grandes obras, entre las que destacan la rehabilitación del puente vehicular en calle 16 de septiembre en La Gotera y la reposición en Centro de Salud en San Antonio.

Además destacó el apoyo al campo con una inversión de 2 millones de pesos para productores de maíz; y la entrega de paquete tecnológico para siembra de maíz de temporal a 667 productores agrícolas de 65 comunidades.

Previamente, Luis Nava caminó por la calle 20 de noviembre del centro de la misma Delegación, para platicar y compartir con las y los ciudadanos las acciones realizadas. En Santa En Santa