Feria de Empleo para la inclusión laboral de la juventud

 

Se llevó a cabo la Feria de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud

La Secretaría del Trabajo (ST) en coordinación con la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y el Municipio de Querétaro, realizó la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud Querétaro 2022, en la cual participaron 60 empresas para promover mil plazas vacantes de los sectores industrial y de servicios.

La titular de la ST, Liliana San Martín Castillo, explicó que se trabaja en equipo para seguir fomentando el empleo formal y bien remunerado en el estado, generando mejores condiciones de vida para las familias queretanas.

“Esta feria es una muestra de los esfuerzos coordinados que se realizan desde el gobierno del estado, hoy haciendo equipo con el municipio de Querétaro; se están promoviendo mil vacantes, y seguimos trabajando para propiciar las condiciones que permitan la generación de empleos formales, dignos y bien remunerados”, precisó.

Las y los jóvenes requieren impulso para acceder a oportunidades profesionales y de empleo.

“El gobernador Mauricio Kuri nos ha pedido llevar a las juventudes al siguiente nivel, y no hay mejor manera de hacerlo que a través del empleo y la inclusión de las y los jóvenes en el desarrollo de la entidad, porque no hay duda de que el trabajo no solo dignifica el desarrollo humano, sino también construye y fortalece el tejido social”, expresó.

Durante el acto inaugural de la feria de empleo, la cual se realizó en el Polideportivo Centro Alameda, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, mencionó que en la capital del estado se busca que haya un crecimiento exponencial y que se logra sumando esfuerzos.

“En Querétaro estamos creciendo y lo hacemos juntos, en beneficio de todas y de todos, porque ese el compromiso que tenemos, la misión que nos hemos planteado es cerrar las brechas de desigualdad que todavía existen que nadie se quede atrás, el empleo incluyente es un tema prioritario”, puntualizó.

Feria de Empleo

Tuvo el propósito de concentrar a las empresas ofertantes en un solo espacio para que los buscadores de empleo tengan contacto directo con ellas, disminuyendo así las brechas de desigualdad y priorizando la inclusión.

Participaron 53 empresas que ofertó 900 vacantes.

En esta feria participaron 53 empresas para ofertar 900 vacantes de los sectores industriales y de servicios. Además ofertaron espacios para prácticas profesionales y de servicio social.

Durante el evento protocolario estuvieron presentes: Liliana San Martín Castillo, Secretaria del Trabajo en el Estado; Tania Palacios Kuri, Secretaria de Desarrollo Sostenible; Virginia Hernández Vázquez, Secretaria de la Juventud en el Estado; y Erick Iván Lugo Contreras, Director del Centro Estatal de Empleabilidad. Feria de Empleo Feria de Empleo Feria de Empleo