Evita las actividades acuáticas en presas y bordos

Las presas, bordos y cuerpos de agua no son lugares para realizar actividades acuáticas o recreativas.

Evita las actividades acuáticas en presas y bordos. Ante cualquier emergencia, llama de inmediato a la línea del 911.

Un momento de distracción puede terminar en tragedia. Cuida de ti y de tu familia evitando actividades acuáticas en presas y bordos. Ante cualquier emergencia, comunícate de inmediato a través de la línea 9-1-1.

Son peligrosos para nadar y para hacer cualquier actividad recreativa.

Los cuerpos de agua donde se mantiene presencia son:

• Bordo El Nabo
• Bordo El Salitre
• Bordo El pasamanos
• La Versolilla
• Bordo La Lagartija
• Parque Bicentenario
• Bordo Azteca
• Presa Santa Catarina
• Presa Mompaní
• Bordo El Tángano I
• Presa Pie de Gallo
• Bordo El Tángano II

En el lugar, los cuerpos de emergencia exhortan a los visitantes a no realizar alguna activad acuática en dichos espacios para evitar una situación de riesgo, y les solicitan mantenerse en los alrededores para realizar actividades familiares, privilegiando el distanciamiento social.

BannerWeb_Brazaletes

Finalmente, la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que dentro de los lugares más visitados o con mayor afluencia durante la Semana Santa, se encontraron el bordo de Mompaní, Presa de Santa Catarina y la presa Pie de Gallo.

En compañía de Árgon visitaron la Presa de Santa Catarina, en donde la Coordinación Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones preventivas a los visitantes para evitar que realicen actividades acuáticas al interior.

En la Presa El Salitre, agradecen a las familias que se encuentran respetando las recomendaciones sobre evitar realizar actividades acuáticas al interior.

Los operativos tienen como objetivo, verificar que no se encuentren personas realizando actividades acuáticas, igualmente dando recomendaciones de seguridad a los visitantes para evitar accidentes.

En el bordo de Mompaní, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, compartieron con los visitantes algunas recomendaciones preventivas sobre evitar realizar actividades acuáticas o recreativas

Continuando con nuestro recorrido preventivo visitamos la presa del Nabo, recordando a la ciudadanía evitar ingresar a cuerpos de agua, presas o bordos, aún cuando ya no son días vacacionales.

Con el objetivo de continuar trabajando por una gestión de riesgos y mantener un alto grado de atención y pronta respuesta como cuerpos de emergencias, participamos en la capacitación de rescate en aguas en movimiento.

Gracias al trabajo en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Acción Policial Querétaro, Bomberos Querétaro, Cruz Roja Querétaro, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Ambulancias ABC Emergencias al concluir el periodo de la Semana Santa se registró saldo blanco.

Cuerpos de Emergencias continúan realizando operativo Preventivo en presas y bordos del Municipio de Querétaro.

Respetar las medidas sanitarias en lugares públicos, es cuidar y respetar tu salud y la de los demás. Si tienes que salir, usa siempre cubreboca, mantén sana distancia, lava tus manos constantemente y evita lugares que parezcan riesgosos. ¡Nuestras acciones hacen la diferencia!