Es tiempo de echar a andar la universidad de Huimilpan

Es muy importante echar a andar la Universidad en Huimilpan: Dr. Chillón.

El candidato a la Presidencia Municipal de Huimilpan por el partido de Morena, Dr. Javier Gutierrez Chillón recorrió la comunidad de Lagunillas, donde visitó a sus habitantes de puesta en puerta para darles a conocer las principales propuestas de campaña que ofrece su candidatura.

La población de esta demarcación se estima en 2,486 habitantes de los cuales 308 son analfabetos de 15 y más años, además 89 de los jóvenes entre 6 y 14 años no asisten a la escuela, esto se debe principalmente a la falta de impulso y escuelas cercanas a la comunidad.

«Debemos de fomentar la educación académica de los niños y jóvenes huimilpenses, pues solo así podemos ofrecerles mejores oportunidades laborales y un futuro más estable». declaro Javier Gutierrez durante su recorrido.

Recordó que la Universidad es un proyecto que ya existe, ya esta construido, pero no hay servicio por falta de maestros, materiales y detalles administrativos, por ello echar a andar la universidad lo considera muy importante dentro de la agenda que presenta para trabajar.

 

Echar a andar

 

Tan solo 450 habitantes de la comunidad cuentan con servicio del IMSS, por lo que la calidad de la salud de los habitantes es un tema en el que se debe de trabajar a fondo.

«Promoveremos más y mejores servicios de salud gestionando con la Secretaría encargada, que los centros de salud existentes operen durante más horas, con más personal y con mas equipo y medicamentos».

El Dr. Javier Gutierrez Chillón recordó que el presupuesto anual que recibe el municipio no alcanza para poder proyectar un hospital o abrir más clínicas, pero se puede realizar un proyecto junto con gobierno estatal y federal para poder mejorar la infraestructura médica con la que se cuenta el día de hoy.

 

Echar a andar

 

Aseguró que la ciudadanía ha recibido con gusto la idea de realizar una campaña austera sin gastos innecesarios que solo exhiben a los candidatos como derrochadores de dinero que falta en las comunidades y en los hogares huimilpenses.

«Es tiempo de realizar campañas a pie, sin grandes espavientos ni engañando a la población con regalos inservibles, ellos deben de saber que hay otra manera de hacer política de manera sencilla pero directa».