Anuncian detalles de la construcción de “BLOQUE”

Con BLOQUE, Querétaro le apuesta al futuro: Luis Nava

Será un lugar para reducir la brecha digital e impulsar nuevas oportunidades para las y los queretanos de todas las edades.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dio a conocer los detalles de la construcción, alcances, objetivos y servicios que ofrecerá a la ciudadanía el Centro de Innovación y Tecnología Creativa “BLOQUE”, un proyecto único en el país que busca reducir la brecha digital para queretanas y queretanos de todas las edades, y a su vez impulsar la industria digital y de los videojuegos en beneficio de la innovación y la economía local.

“El Bloque será no solo un edificio, será el símbolo de que Querétaro le apuesta al futuro. El Bloque será un parteaguas en la actividad económica de Querétaro. Será la posibilidad de brindar mejores condiciones de trabajo, y un impulso para las y los emprendedores. El Bloque será un símbolo de que un gobierno sí puede acercar la más alta tecnología a todas y todos; para capacitarlos; y con ello reducir la brecha digital”, aseguró el Alcalde.

Banners WEB Vamos Juntos

Luis Nava añadió que además de acompañar proyectos innovadores y ser una mina de conocimiento para estudiantes y emprendedores, “BLOQUE” destacará por ser un nuevo horizonte de oportunidades para la niñez, la juventud y las y los adultos y adultos mayores, mediante experiencias inmersivas, capacitaciones y certificaciones profesionales que les ayuden a mejorar sus conocimientos digitales.

Con relación a las etapas de construcción y las diferentes vocaciones de esta infraestructura, la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo precisó que el Centro de Innovación y Tecnología Creativa “BLOQUE” estará integrado por un Centro de Innovación y Tecnología, un anfiteatro, una plaza o área de exhibición exterior, estacionamiento, food trucks y vialidades de acceso; lo que en conjunto, equivale a una inversión inicial de 334.8 millones de pesos.

BLOQUE

Oriana López explicó que el edificio incorporará seis niveles, una planta baja y un roof top (terraza); donde se desarrollarán actividades de entretenimiento y arena de Realidad Virtual (VR); de educación; para encuentros de coworking; desenvolvimiento de empresas ancla; oficinas de dependencias de Gobierno; y un centro de convenciones; lo cual se prevé concluir en dos etapas; la primera con fecha de conclusión en febrero de 2023, y la segunda en septiembre del mismo año.

En su oportunidad el Coordinador de Proyectos e Innovación del Municipio de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que son alrededor de 10 mil las y los alumnos queretanos en carreras afines a la industria digital y que podrían sumarse a la comunidad en la que, junto a creativos de empresas con prestigio nacional e internacional, podrán dar impulso a un proyecto educativo y económico centrado en las cuatro “E”: emprendimiento, empleo, educación y entretenimiento.