Municipios

Denuncian falta de elementos y equipos de seguridad

 

Denuncian falta de elementos y equipos de seguridad en Ezequiel Montes

Servidores públicos fueron cuestionados sobre la seguridad y los rondines que se realizan en el Pueblo Mágico de Bernal, a lo que sin revelar su identidad, contestaron que el municipio cuenta con 60 elementos operativos, cincuenta son varones y 10 damas para cubrir todo el territorio de Ezequiel Montes, Querétaro por lo que resulta muy difícil dar una cobertura completa, aun que resaltó que Bernal es muy tranquilo sobre todo de lunes a jueves cuando baja la afluencia de turistas.

En el municipio se cuenta con cuatro módulos de seguridad, desde donde se coordina las operaciones de los elementos y los recorridos de las 13 unidades Pick up con las que cuentan pero ninguno de ellos se encuentra en Bernal. de elementos, de elementos, de elementos, de elementos, de elementos

de elementos

Los reportes más comunes son el consumo de alcohol y sustancias prohibidas en vía publica los cuales son faltas administrativas siendo el robo a casa habitación y a vehículos los delitos más comunes en la demarcación, ocupando mayor tiempo los apoyos en accidentes de transito y rondines preventivos.

Banner-1200x350-mayo

También investigamos las unidades de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Mexicana en el municipio quienes tienen cobertura pero con pocas unidades y elementos capacitados concentrados principalmente en los caminos y carreteras del territorio municipal donde son más socorridos por la cantidad de incidencias mensuales.

 Al intentar contactar a las autoridades pertinentes nos informaron que toda la información oficial tiene que salir por medio de comunicación social del municipio y que ellos no estaban capacitados para ofrecer ninguna información sobre la seguridad o falta de ella, pues no entra dentro de sus funciones.

Es necesario implementar mejores medidas de seguridad para evitar los robos de autopartes, celulares y demás delitos que se cometen principalmente contra turistas que por lo general transitan sin mucho cuidado ni muy al pendiente de lo que sucede a su alrededor, tratando de disfrutar de las bondades del Pueblo Mágico sin detectar que personas malintencionada de fuera del municipio también visitan estos lares para cometer delitos.

de elementos

Este tipo de sucesos rara ves se denuncia ante las autoridades, pues son cometidos a foráneos que lo menos que desean es perder tiempo en averiguaciones e indagatorias.