Toman protesta Consejos Ciudadanos de 3 delegaciones

Toman protesta Consejos Ciudadanos de 3 delegaciones: Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo y Félix Osores Sotomayor.

• 239 comités comunitarios y 11 consejos regionales asumieron el compromiso de trabajar por su comunidad.

Con la finalidad de fortalecer los mecanismos de participación ciudadana como factor central de un vida democrática en la ciudad que queremos, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, en representación del Alcalde, Luis Nava, tomó protesta al Sistema de Consejos de Participación Ciudadana, (SCPCMQ) en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor. 3 delegaciones, 3 delegaciones, 3 delegaciones

«En la administración municipal que encabeza nuestro Presidente, Luis Nava, tenemos el compromiso de trabajar por y para la ciudadanía en aquellos factores que influyen en su desarrollo social. En esta administración estamos llevando a cabo acciones que nos ayuden en la reconstrucción del tejido social, la facilitación de la movilidad social y mejorar las condiciones de vida de aquellos que más lo necesitan», dijo.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

Así mismo, en esta asamblea realizada en el Parque Bicentenario de Querétaro , Torres Gutiérrez especificó que para la instalación del sistema en la delegación de Santa Rosa Jáuregui se integraron tres consejos regionales y 74 comités comunitarios; en la delegación Felipe Carrillo Puerto, dos consejos regionales y 95 comités comunitarios y en la delegación Félix Osores Sotomayor, seis consejos regionales y 69 comités comunitarios. En total, 239 comités comunitarios y 11 consejos regionales conformados por ciudadanos con cargos honoríficos.

3 delegaciones

En este 2022, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y en el marco de los objetivos del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana se han conformado 540 comités comunitarios, 27 consejos regionales, siete consejos delegacionales y 11 consejos temáticos, los que tienen entre sus atribuciones analizar y priorizar las necesidades de sus comunidades y emitir propuestas y puntos de vista para el mejoramiento de su entorno.

3 delegaciones

En este acto también destacó la presencia de Leonardo Rabling Torres, Coordinador General del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro, María Sonia Aguilar Mejía, Coordinadora Delegacional de Santa Rosa Jáuregui; María de los Ángeles Bello Rangel, Coordinadora Delegacional de Felipe Carrillo Puerto; Ulises Diego Badillo, Coordinador Delegacional de Félix Osores Sotomayor y el Coordinador del Gabinete, Miguel Parrodi Espinoza.