Un éxito la carrera canina P-Run: Luis Nava

Un éxito la segunda edición de carrera canina P-Run: Luis Nava

• 560 participantes, 200 con mascota, se ejercitaron y disfrutaron de una gran convivencia.

• Queremos fortalecer el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, aseguró el Alcalde.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezó la premiación de la segunda edición de la carrera canina P-Run 2022, que reunió a 560 participantes, 200 de ellos acompañados por sus mascotas, en la reapertura del Parque Bicentenario.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

«Nosotros queremos que sea ya una tradición esta carrera P-Run, que todos podamos venir en familia, poder traer a los integrantes de la familia, a nuestros pequeños caninos y que con estas acciones podamos ir fortaleciendo el tejido social, que podamos fortalecer también las medidas, el cuidado, una tenencia responsable de las mascotas, y entre todo eso vamos a lograr construir una ciudad más justa, más humana y con una mejor convivencia social», señaló Luis Nava en un mensaje dirigido a los corredores.

P-Run

Tras dos años de suspensión por la pandemia, se reanudó esta iniciativa que impulsa la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con la finalidad de promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas y, de igual manera, fomentar la práctica deportiva entre las familias.

P-Run

Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos Municipales, agradeció la respuesta de la ciudadanía a esta edición de P-Run, que superó los 400 corredores del 2019.

«Con esto, pretendemos llegar cada vez a más población y sensibilizar sobre el maltrato animal, el abandono y la tenencia responsable de mascotas. Por ello, queremos pedirles que nos ayuden a replicar este mensaje con su familia y amistades, pues todo lo que realicemos a favor de los animales de compañía dará más frutos en la medida en que ustedes se sumen», indicó.

El primer lugar de la categoría 5 kilómetros con perro fue para Samuel García; mientras que la misma distancia sin perro, fue para Ernesto Camacho. En la categoría de 7 kilómetros con perro fue premiado con el primer lugar Jorge Ramírez y en la misma distancia sin perro, obtuvo la medalla del primer lugar Alejandro Hinojosa.