Línea de atención psicológica gratuita

Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro brinda atención psicológica

El municipio de Querétaro pone a tu disposición la línea de atención psicológica con la que por más de dos años han atendido las necesidades de los ciudadanos con el fin de prevenir conductas de riesgo y atender las existentes. atención psicológica

Brindan servicio de atención, contención y canalización a instancias especializadas. Ocupándose en atender a las y los ciudadanos.

En aras de procurar la salud emocional de la población, el Municipio de Querétaro a través del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, mantiene en operación la línea de Primeros Auxilios Psicológicos a través del 070, en un horario de 7 a 21 horas de lunes a sábado, y de 8 a 14 horas los domingos para detectar y contener cualquier conducta que ponga en peligro la vida de las y los queretanos.

También, el programa de Primeros Auxilios Psicológicos se encuentra de manera virtual mediante el sitio web www.primerosauxiliospsicologicos.com con material audiovisual para niños, niñas, adolescentes, padres de familia y docentes como cuentos en línea, temas de prevención de conductas de riesgo, cápsulas con expertos, mesas de diálogo, además contacto directo mediante WhatsApp con psicólogos.

Banners WEB 1

Las llamadas a través del 070 son atendidas por personal capacitado y permiten ubicar cada caso en un semáforo verde por ser de bajo riesgo, amarillo y rojo debido al riesgo que implican. Cualquiera que sea el caso, todas las llamadas son atendidas y/o canalizadas, además de tener su respectivo seguimiento.

De igual manera, las llamadas permiten ubicar conductas de riesgo tales como: referencia a violencia de género; referencia a abuso de sustancias; referencia a riesgo suicida y de conductas que puedan poner en riesgo a un menor.