Arrancan jornadas «Nosotros Vamos» en Pinal de Amoles

Arranca DIF Estatal jornadas Nosotros Vamos en Pinal de Amoles

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, acompañada del gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó, en el municipio de Pinal de Amoles, la presentación de las unidades de cercanía y el arranque de las Jornadas de Asistencia Social por la Salud Preventiva de Grupos Vulnerables “Nosotros Vamos”.

En la comunidad de San Pedro Escanela, Car Herrera de Kuri mencionó que uno de los pilares del SEDIF es la asistencia social, ya que permite que los integrantes de la sociedad gocen de los mismos derechos. Nosotros Vamos, Nosotros Vamos, Nosotros Vamos

“En el DIF Estatal queremos no solo brindar asistencia social a la población, sino también una atención integral completa, que beneficie a las y los queretanos en situación de extrema vulnerabilidad; gracias por permitirme que la asistencia camine al siguiente nivel con una inversión histórica de más de 350 millones de pesos”, expresó.

Nosotros Vamos

De la misma forma, el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, informó que este nuevo programa atenderá a la población que menos tiene y aseguró que se trabajará día a día para que la asistencia social sea una realidad a la cual no sea muy difícil acceder.

En su intervención, el mandatario estatal sostuvo que es necesario disminuir las brechas de desigualdad para que las y los queretanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, puedan salir adelante.

«Las oportunidades no están repartidas de la misma manera y eso es parte de nuestro trabajo como gobierno, ayudarlos a que todos tengan las mismas oportunidades, porque nadie va hacer por los serranos, lo que los serranos no hagan por sí mismos. Y lo único que tenemos que hacer es buscar la forma de bajar esa desigualdad tan grande que tenemos y que nos lastima a todos», aseguró.

Igualmente, la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, destacó que la sensibilidad y acompañamiento del DIF Estatal es latente en cada visita a la sierra. Posterior al evento protocolario, las autoridades recorrieron la jornada de asistencia social que brindó servicios gratuitos de consulta médica.

Nosotros Vamos

De la misma forma, en la comunidad El Ranchito, se puso en marcha la atención preventiva, dónde 20 médicos recorrieron casa por casa para atender y vigilar la salud de las personas que lo requirieron.

Por otro lado, los comedores móviles ofrecerán alimentos gratuitos por medio de cuatro cocinas móviles con capacidad para atender hasta 200 personas cada una. Y la red de distribución entregará despensas bimestrales y apoyos asistenciales como sillas de ruedas, bastones y andaderas, entre otros.

A esta actividad asistieron miembros del gabinete legal y ampliado; presidentas y presidentes municipales de la zona serrana; así como titulares de los sistemas municipales DIF; diputadas federales y locales; además de beneficiarios del programa.