Amealco respetará usos y costumbres usos y costumbres de localidades

El H. Ayuntamiento de Amealco de Bonfil aprueba que la Elección de Autoridades Auxiliares sea respetando los usos y costumbres, es decir, no habrá designaciones.

El 15 de octubre se realizó la sesión ordinaria de Cabildo encabezada por René Mejía en el municipio de Amealco de Bonfil, donde se aprobaron distintos acuerdos de los cuales uno fue la aprobación del método de selección de Autoridades Auxiliares del Municipio, para que sea mediante elección por los habitantes de cada Delegación y Subdelegación según sea el caso, dándole oportunidad a cualquier ciudadano Amealcense que quiera participar en un proceso plural y democrático.

Fue por unanimidad que los regidores aprobaron esta propuesta.

Durante esta sesión que el alcalde René Mejía Montoya marca la diferencia en dicho proceso y en pleno respeto a los usos y costumbres de las localidades.

En este sentido recordemos que corresponde a los delegados y subdelegados en sus respectivas jurisdicciones, las atribuciones que les delegue el ayuntamiento, para mantener el orden, la tranquilidad, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos y auxiliarlos en las gestiones correspondientes con plena transparencia.

 

usos

 

Finalmente, esto denota que el Ing. René Mejía Montoya toma acciones de acuerdo a las solicitudes que la ciudadanía le ha expresado en su caminar por las diferentes comunidades del municipio.