Alvarado y Arellano se quedan sin candidatura

Juan Alvarado y Carlos Arellano quedan sin candidatura en SJR y Cadereyta, los sustituirán candidatas : Morena

Los candidatos Juan Alvarado y Carlos Arellano de San Juan del Río y Cadereyta de Montes respectivamente son los elegidos en los municipios en los que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizará los cambios de sus candidaturas a presidencias municipales para cumplir con el principio de paridad de género.

Lo anterior, luego de que, por diversas irregularidades, el Instituto Electoral del estado de Querétaro rechazara los registros de los municipios de Corregidora, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Ezequiel Montes, donde contenderían mujeres.

Alvarado
Luis Carlos Arellano León, de Cadereyta de Montes, estarán en la banca

Jesús Méndez Aguilar, secretario general en funciones de presidente de Morena, puntualizó que la determinación se tomó al interior del partido y será alrededor del medio día cuando se den a conocer los nombres de quienes serán candidatas en dichas demarcaciones.

Banner 1459 x 170

En entrevista, enfatizó que el cambio será momentáneo, dado que esperan que la impugnación que presentarán por la negativa de sus registros sea a favor de Morena y puedan realizar los registros faltantes; por ello, indicó que por lo pronto Juan Alvarado Navarrate, de San Juan del Río, y Luis Carlos Arellano León, de Cadereyta de Montes, estarán en la banca.

“Lo que habría que analizar es que, justamente, derivado de la reforma, de alguna manera trastoca mucho la determinación específica de los partidos de poner y establecer en lugares adecuados lo que se requiera, bien sea hombre o mujer, pero como ya lo determina ahora la propia ley entonces tenemos que acatarla“, dijo.

Méndez Aguilar indicó que se estima que el proceso de impugnación tome entre 15 y 20 días, por lo que en ese periodo será elección de Juan Alvarado y Carlos Arellano participar en las campañas de las candidatas que los sustituirán.

 

Con información de Agencias