Zoológico chileno anuncia el nacimiento de una jirafa

Nace en zoológico de Chile, jirafa de 99 kilos y casi dos metros de altura

Los niños podrán bautizar al bebé jirafa de entre cinco nombres propuestos por el zoológico, votando en línea o en un par de pizarras instaladas en el recinto.

Una jirafa macho de 99 kilos y 1.98 metros de altura es el nuevo inquilino del Parque Zoológico Nacional de la capital chilena, que el miércoles hizo su estreno en sociedad y recibió a sus primeros visitantes.

La jirafa, que está a la espera de ser bautizada, nació el domingo último después de 15 meses de gestación y cinco horas de trabajo de parto de su mamá Jany.

Banner2-1459-x-170

Andrea Coiozzi, la coordinadora general del Zoológico Nacional, dijo que el nacimiento del bebé jirafa “es reflejo de los altos cuidados de bienestar animal que realiza nuestro zoológico.

Agregó que el nacimiento de una jirafa “siempre va a ser una buena noticia (porque) es una especie y subespecie, que muchos de ellas están en alto grado de amenaza”.

El director subrogante del zoológico, Eduardo Villalobos, dijo que “estamos muy felices de que crezca la familia” del zoológico e invitó a todas las familias “a visitar a este nuevo integrante”.

Agregó que los niños podrán bautizar al bebé jirafa de entre cinco nombres propuestos por el Parque, votando en línea o en un par de pizarras instaladas en el recinto, ubicado en los faldeos del cerro San Cristóbal, en el centro de la capital chilena.

Zoológico

Dijo que el recinto estará abierto durante las vacaciones escolares, que se inician el viernes y se prolongarán por tres semanas.

El Parque Nacional tiene poco más de mil animales de 158 especies nativas y exóticas, entre ellos hay tigres siberianos, zorros, elefantes, chimpancé, anfibios, cóndores y cisnes.

Foto: AP Por AP