El primer país que da por finalizada la pandemia

El primer país que da por finalizada la pandemia de covid-19

La primera ministra de este país afirmó que desde el 1 de febrero levantará todas las restricciones por covid-19 dentro de su territorio. Es por ahora un solo país. Pero aun así muy buena noticia que llena de esperanza a millones de personas en todo el mundo. finalizada finalizada

Dinamarca decidió levantar la mayoría de las restricciones contra la covid-19, pese a que los casos del virus en este país de Europa registran niveles récord.

Con este paso se une a otras naciones del continente que consideran que el virus ya no es una «enfermedad crítica para la sociedad», como dijo en una carta al Parlamento el ministro de salud danés, Magnus Heinicke.

Banners WEB Yo respeto V3-3

«Esta noche podemos encontrar la sonrisa nuevamente. Tenemos noticias increíbles, podemos remover las restricciones más recientes en Dinamarca», comentó, por su parte, la primera ministra Mette Frederiksen en una conferencia de prensa.

«Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica», agregó.

Frederiksen, de acuerdo con varios medios, siguió los consejos de la Comisión de Epidemias de Dinamarca. Las restricciones se levantarán el próximo 1 de febrero, aunque los viajeros internacionales deberán realizarse una prueba del virus antes de ingresar al país.

En pocos días, Finlandia también dará por finalizada la pandemia

Finlandia pondrá fin a todas las restricciones del COVID-19 en es te mes de febrero, dijo el lunes la primera ministra Sanna Marin. El gobierno socialdemócrata negociará con los otros partidos en el Parlamento el cronograma para la eliminación de las restricciones, indicó la funcionaria.

Al mismo tiempo, los controles fronterizos en las fronteras internas entre Finlandia y los demás países de la Unión Europea finalizan el lunes. Esa restricción se introdujo a fines de diciembre para frenar la propagación de la variante ómicron. Los viajeros que no sean de la UE seguirán pasando por los controles fronterizos al menos hasta el 14 de febrero, dijo la emisora finlandesa YLE.

Por Canal Antigua y CNN en español foto ilustrativa