«El Cristo Andaluz» cumple 25 años en Querétaro

La obra flamenca del Maestro Jaime Bienvenido «El Cristo Andaluz» está de manteles largos.

Con garbo, sentimiento, una fuerte carga emocional se va encendiendo el escenario para comenzar la nueva temporada de «El Cristo Andaluz», en esta ocasión vestido de gala, pues se cumplen 25 años ininterrumpidos de presentarse en el estado de Querétaro, aun que su autor, el Maestro Jaime Bienvenido la creó 10 años antes en el estado de Aguascalientes, donde comenzó sus presentaciones y andares por los tableados.

Una de las pocas obras flamencas escritas en nuestro país se consolida ya como un clásico del flamenco por su contenido, su escancia y su cada ves más calidad y peso en el escenario.

Producida como siempre dándole espacio a músicos, bailadores y cantores locales para fomentar el precioso arte flamenco en nuestro país, pero siempre con la exigencia de calidad y pulcritud que exige el representar un baile con tan larga historia a cuestas.

El Cristo Andalúz

 

En los orígenes del flamenco, la importancia recaía en la voz de los cantaores. Con el tiempo, el sentimiento y la pasión que derrochaban los bailaores sobre los escenarios de los antiguos tablaos flamencos (los café cantantes) acababan acaparando todas las miradas del público y finalmente el baile comenzó a robarle el protagonismo al cante.

Próximamente daremos a conocer los lugares, fechas, horarios, así como todos los detalles para que no se pierdan esta puesta en escena que bien bale la pena disfrutar acompañado de un buen vino tinto y una tabla de carnes frías.

Tuvimos la oportunidad de visitar al maestro y entrevistarlo sobre esta experiencia en su carrera, por lo que te compartimos el video de la platica.

No te pierdas esta experiencia.