Piden a texanos apagar aire acondicionado

Mientras las autoridades indagan por qué algunas plantas están fuera de operación; los texanos deberán racionar el consumo de energía.

Texas.- El Consejo de Confiabilidad Energética de Texas (ERCOT) está investigando por qué un gran número de generadores de energía están fuera de servicio, lo que obligó a pedir a los consumidores texanos racionar la energía y mantener a alta temperatura sus aires acondicionados.

Este tipo de crisis energética que aqueja a uno de los estados más poderosos económicamente en Estados Unidos, se asemeja a las crisis de energía de países subdesarrollados, como Venezuela, coincidieron especialistas.

Banner Cheese Up 2021

ERCOT, el ente que administra la electricidad para más de 26 millones de texanos, emitió el lunes una advertencia para conservación de energía eléctrica. El aviso se da en medio de una ola de calor y cuatro meses después de que la red eléctrica estatal colapsara en medio de una tormenta invernal.

El ente regulador texano pidió a los usuarios reducir el uso de energía lo más posible hasta este viernes 18 de junio.

Exhortó a los usuarios a fijar sus termostatos a 25 grados Celsius (78 grados Fahrenheit) y evitar el uso de aparatos eléctricos y evitar el uso de aparatos que consumen mucha energía, como hornos y máquinas de lavar la ropa, hasta que la demanda disminuya en la noche.

“Estaremos realizando un amplio análisis con los propietarios de los generadores para determinar por qué tantas unidades están fuera de servicio”, dijo por medio del comunicado, Woody Rickerson, vicepresidente de operaciones y planificación de la red en ERCOT.

“Esto es inusual para tan temprano en la temporada de verano”, indicó.

El lunes, el ente regulador emitió una Alerta de Conservación advirtiendo que la demanda de energía se estaba acercando al nivel de suministro de energía del estado.

texanos

En un comunicado de prensa, los funcionarios de ERCOT dijeron que el problema es el resultado de “un número significativo de cortes forzados de generación, combinados con un potencial récord de uso eléctrico para el mes de junio”.

Las autoridades dijeron que por reparaciones, 11,000 MW de generación están en interrupción forzada, lo que es mucho más alto que los 3,600 MW que son típicos en un caluroso día de verano.

Los funcionarios pronosticaron que la carga máxima del lunes superaría los 73,000 MW, lo que sería más alto que el récord actual de demanda máxima de junio de 69,123 MW.