Estados Unidos reactiva permisos I-94 para turistas

Como parte de la estrategia de reapertura gradual de la frontera entre EUA y México; el país vecino reactiva permisos I-94 para turistas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) habilitó de nueva cuenta los permisos I-94: este documento permite a viajeros con visa de turista ingresar a Estados Unidos vía terrestre.

El proceso para tramitar este documento puede realizarse a través de la aplicación móvil CBP OneTM y tiene un costo de 6 dólares.

También se puede realizar en este link, y dentro de los permisos que se obtienen son adentrarse hasta 25 millas al interior de Estados Unidos o bien permanecer en el país por hasta 30 días.

Cabe destacar que la emisión de este permiso había estado suspendido desde el 21 de marzo del año pasado; así como el hecho de que la prohibición para cruzar la frontera estará vigente, al menos, hasta el 21 de junio.

Destaca también que varios funcionarios estatales de Texas celebraron la reactivación la solicitud, pues indica que el fin de las restricciones estaría cerca.

Si bien no dieron una fecha para el fin de la prohibición del acceso terrestre a la frontera, adelantaron que «será pronto».

Por El Horizonte Fernando Robles foto agencias