No hay condiciones para diálogo en México: Maduro

Maduro dice que no hay condiciones para diálogo en México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló, que no hay condiciones para reanudar el diálogo con la oposición en México; hasta que se resuelva «el secuestro» del empresario Alex Saab, aliado que fue extraditado a Estados Unidos.

Después de emitir su voto en en una escuela del barrio Fuerte Tiuna, en Caracas, para los comicios y regionales que se celebran hoy en el país, Maduro habló con la prensa.

«No están dadas las condiciones» para retomar las conversaciones en México, dijo Maduro.

El mandatario venezolano, señaló que la situación con Estados Unidos no obtendrá una mejor, pues fueron ellos mismos quienes faltaron al diálogo que tenían ya en buen camino.

«Es muy grave lo que hizo el gobierno de Estados Unidos de secuestrar a un miembro del diálogo (…) Fue el gobierno de Estados Unidos quien le clavó una puñalada por la espalda al diálogo con la oposición», recordó.

Venezuela vive este domingo un proceso electoral en el que se elegirá a los 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2 mil 471 concejales.

CheesUp

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que tras las elecciones locales y regionales que se celebran hoy habrá “más diálogo, entendimiento político, convivencia y armonía”, aunque afirmó que “no hay condiciones” para volver a instalar de nuevo la mesa de negociación con la oposición.

“En Venezuela lo que viene es más diálogo, entendimiento político, convivencia y armonía. A partir de estas elecciones, viene lo mejor (…) viene gobernabilidad, consolidación de la paz y la estabilidad, estoy seguro de eso”, dijo Maduro tras depositar su voto.

Al ser preguntado acerca de la posibilidad de retomar la mesa de diálogo con la oposición instalada en México y paralizada tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab –nombrado diplomático por Venezuela tras su arresto– a Estados Unidos, dijo que es necesario esperar.

El jefe de Estado reiteró que esta elección “va a fortalecer el diálogo político, la gobernabilidad democrática”, la capacidad para enfrentar los problemas” y la posibilidad de “conseguir soluciones”.

Finalmente, mostró su esperanza de que quienes sean elegidos este domingo “vayan hasta el pueblo”, lo escuchen al pueblo, “se integren al poder popular” y “vayan caminar, cómo hicieron en la campaña, junto a la gente para atender los temas de servicios públicos”.

Elecciones regionales y locales en Venezuela entre incidentes, esperanza y desmotivación

Venezuela se enfrenta a sus primeras elecciones regionales desde hace cinco años. Entre incidentes menores y demora en la apertura de los centros de votación. 21 millones de venezolanos estaban llamados a las urnas.

Estas elecciones están vigiladas por la Unión Europea por primera vez en 15 años. Los observadores electorales están presentes en algunos miles de los 14.400 centros de votación. condiciones condiciones 

Venezuela espera los resultados de las elecciones regionales de este domingo, entre críticas por el cierre tardío de centros de votación, en un proceso en el que factores de oposición volvieron a las urnas.

Con EFE y Reuters Foto: cortesía Por: Noé González El Horizonte