Nicholas se convierte en huracán en la costa de Texas

Nicholas se convierte en huracán antes de tocar Texas; se dirige a Houston

La tormenta tropical ‘Nicholas‘ se convirtió esta noche en huracán categoría 1 previo a su llegada a las costas de Texas en los Estados Unidos.

El pronóstico apunta a que en las próximas horas el ciclón azote con fuerza la ciudad texana

A las 22:00 h local (03.00 GMT del martes), el ojo de Nicholas se ubicaba 30 kilómetros al sureste de Matagorda y 75 kilómetros al suroeste de Freeport, mientras avanzaba a unos 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es que Nicholas lleve intensas lluvias, fuertes vientos y crecidas del nivel del agua en áreas de la costa central y norte de Texas, una zona acostumbrada al impacto de tormentas.

Preescolar Imedi

Estas predicciones apuntan a que el ciclón tocará tierra en «las próximas horas» en la costa de Texas y en la ciudad de Houston, para posteriormente moverse sobre la zona suroriental de este estado sureño el martes antes de entrar en Luisiana el miércoles.

Ante la llegada de lo que se consideraba ‘tormenta tropical‘, el gobernador de Texas, Greg Abbott, llamó a los habitantes del estado a respetar las indicaciones de las autoridades locales.

Por su parte, el alcalde de Houston Sylvester Turner instó a los habitantes a evitar conducir por las calles de la ciudad durante la noche y mañana.

La ciudad de Houston fue duramente golpeada en el 2017 por el Huracán Harvey. El cual a su pasó dejó fuertes inundaciones y 68 personas fallecidas.

Por El Horizonte, Noé González foto agencias