‘Hongo negro’ de India llegó a Uruguay

El ‘hongo negro’ de India llegó a Uruguay; detectan primer caso

 El «hongo negro«, infección asociada al covid que surgió en India llegó a Uruguay, país que detectó su primer caso.

El paciente tenía necrosis, o sea muerte del tejido en la zona de las mucosas, al realizarle un diagnóstico, pudieron notas que tenía la infección.

El paciente tenía necrosis, o sea muerte del tejido en la zona de las mucosas, 10 días después de su diagnóstico de covid. Un hombre de 50 años con diabetes comenzó a tener síntomas de la infección, 10 días después de su diagnóstico de covid.

El paciente tenía necrosis, o sea muerte del tejido en la zona de las mucosas, al realizarle un diagnóstico, pudieron notas que tenía la infección.

La infección a veces letal, lleva el nombre científico de «mucormicosis», se han detectado casi 9 mil casos en India.

Las infecciones por murcomicosis, tienen mortalidad del 50 por ciento.

La rara enfermedad es causada por un hongo que está en ambientes húmedos y puede afectar el tracto respiratorio.

En el país de origen, las infecciones por murcomicosis, cuya mortalidad ronda el 50 por ciento, se concentran sobre todo en los estados occidentales de Gujarat y Maharastra, donde se han diagnosticado 2 mil 281 y 2 mil infecciones por el hongo respectivamente.

Las autoridades sanitarias indias divulgaron hace un par de semanas, cuando se detectó un significativo aumento de casos, información sobre las causas, el diagnóstico y tratamiento de la mucormicosis, que aunque pueda aparecer en pacientes de covid, es una infección previa a la pandemia y no está relacionada directamente con la covid.

Un doctor especialista en enfermedades infecciosas de nombre Atul Patel, apuntó a Efe (agencia europea) que la enfermedad no era «algo que todo el mundo pueda contraer», y añadió que, en este sentido, «un factor determinante que también está contribuyendo a aumentar la incidencia es el uso de esteroides para el tratamiento de la infección por covid».

Por ABC Alejandro Rodríguez foto agencias Foto: EFE/EPA/Jagadeesh Nv.