EU detiene a 14 soldados mexicanos

EU detiene a 14 soldados mexicanos por cruzar la frontera en Texas

Al menos 14 soldados mexicanos, fueron detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, luego de que dos vehículos militares mexicanos cruzaron el puente que une a la ciudad de El Paso, Texas con Ciudad Juárez, México.

Estos hechos ocurrieron este sábado por la madrugada y fueron reportados por la dependencia en un comunicado.

“Fueron asegurados por seguridad y procesamiento, no se dieron cuenta de que habían entrado a los Estados Unidos» se lee en el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Unas horas después se devolvió a México a los 14 militares, su equipo y vehículos, luego de que los oficiales del ejército mexicano fueron a buscarlos.

Imec Satélite

En el reporte se destacó que uno de los efectivos militares detenidos traía consigo mariguana para su uso personal por lo cual se le impuso una sanción civil.

14 soldados mexicanos fueron detenidos la madrugada por agentes fronterizos en El Paso, Texas, tras cruzar a Estados Unidos desde Ciudad Juárez, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos: Edgar Mendez Elizondo.

Unas horas después se devolvió a México a los 14 soldados, su equipo y vehículos, luego de que los oficiales del ejército mexicano fueron a buscarlos.

Cabe mencionar que, en el pasado ya se han producido cruces involuntarios de la frontera por parte de las fuerzas militares mexicanas, pero generalmente en áreas donde la frontera no está claramente marcada.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional no se ha pronunciado respecto al cruce involuntario, hasta el momento.

Por El Horizonte Jessica Guerra foto agencias