Gorilas del zoológico de Atlanta tienen Covid-19

Hasta el momento no se ha especificado el número de gorilas contagiados de Coronavirus.

Atlanta.- Un número no determinado de gorilas del zoológico de la ciudad estadounidense de Atlanta ha dado positivo a Covid-19 en las pruebas a las que fueron sometidos después de presentar síntomas como tos, congestión nasal y pérdida de apetito y están siendo tratados con anticuerpos monoclonales.

Directivos del zoológico indicaron en un comunicado que están a la espera de la confirmación en un laboratorio veterinario nacional del resultado de las pruebas y subrayaron que, aunque no es posible determinar con exactitud el origen de este brote, se cree que puede deberse a un trabajador que dio positivo por la enfermedad.

CheesUp

Dicho trabajador habría recibido la dosis completa de la vacuna, además llevaba puesto el traje de protección contra el Covid-19 y no presentaba síntomas cuando trabajó por última vez antes de saber que estaba contagiado.

Se sabe que actualmente hay 20 gorilas en aquel zoológico, sin embargo, en el comunicado emitido por la institución no menciona cuantos de ellos están infectados.

En el comunicado se señala que aunque se sabe que los humanos pueden transmitir el virus del Covid-19 a animales como gorilas, no hay certeza de que los animales de los zoológicos puedan contagiar la enfermedad a las personas.

Durante el pasado mes de enero, ocho gorilas, residentes del zoológico de San Diego se enfermaron, sin embargo, se recuperaron después de algunos días después de recibir un tratamiento especial con anticuerpos.

El Horizonte Por Juan Pablo Hernández foto agencias