Incendio en edificio tiñe de rojo a Taiwan

El incendio en un edificio residencial de Taiwán registrado durante la madrugada dejó más de 46 muertos y decenas de heridos.

Durante las primeras horas de este jueves 14 de octubre se registró un fuerte incendio en un edificio residencial de Kaohsiung, Taiwán, el cual dejó un gran número de víctimas mortales y decenas de heridos, según reportaron las autoridades.

De acuerdo a los primeros reportes el fuego estalló la madrugada de este jueves en un edificio de 13 pisos y destruyó varios niveles antes de que los cuerpos de bomberos llegarán al sitio para poder controlarlo.

Banner Raúl 1280x200 samper

En los videos compartidos por medios locales se puede observar la gran ola de humo que salía de las ventanas del edificio en llamas, mientras que los rescatistas lanzaban agua a fin de controlar el conato.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Kaohsiung informó a través de un comunicado que el incendio fue “extremadamente feroz” y destruyó diversos pisos de la torre, dejando un gran número de víctimas mortales.

Taiwan

Hasta el último reporte, se registraron 46 muertos y 41 heridos derivados del fuerte conato registrado en el edificio residencial que albergaba más de 120 hogares distribuidos en 13 pisos. Según el reporte de Bomberos, la mayoría de las muertes ocurrieron entre los pisos siete y once, de uso residencial.

Este incidente se registró a sólo semanas del incendio en un edificio residencial en Dalian, China, por lo que las autoridades iniciaron con las investigaciones a fin de conocer la causa que originó el fuerte conato.

Los incendios domésticos a menudo son causados por accidentes en la cocina, cigarrillos y el uso poco seguro de estufas o calentadores. En algunas ocasiones, el fuego puede ser originado de conatos forestales como el incendio forestal que destruyó varios edificios tras permanecer tres semanas en llamas en California, que dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias.

En otros casos, los conatos pueden ser causados, por lo que las autoridades de Taiwán iniciaron con las investigaciones a fin de conocer las causas del incendio en un edificio residencial de Kaohsiung que dejó 46 muertos.

 

Con información e imágenes de Agencias.