Alfredo y Aylin son gemelos pero nacieron en años distintos

Una mujer en estados unidos dio a luz a gemelos, Alfredo y Aylin que nacieron en 2021 y 2022.

Fátima Madrigal tenía varios meses sabiendo que estaba esperando gemelos. Los doctores le habían dicho, durante sus revisiones ginecológicas, que seguramente daría a luz hacia fin de año.

Lo más probable era que, además, coincidiera con las fiestas decembrinas. Sin embargo, la mujer nunca se esperó que sus bebés nacieran en días diferentes —mucho menos en años distintos. Ésta es su historia. Aylin, Aylin, 

La labor de parto empezó en la mañana del 31 de diciembre. Al caer la noche, Fátima ya estaba en el quirófano junto con el ginecólogo, quien la ayudó durante todo el proceso de parto. En todo el proceso de embarazo, nada había salido mal. Por el contrario, ambos embriones se habían desarrollado con fuerza y salud en su interior.

Al llegar el último día del 2021, la mujer sabía que, en pocas horas, tendría a sus dos bebés recién nacidos en los brazos. A las 11:45 de ese mismo día, Alfredo, el primero de ellos, tomaría su primer respiro sobre la Tierra.

Entre la confusión, el dolor y la adrenalina, el doctor preparó todo para recibir al segundo bebé: una niña, a quien Fátima y su esposo nombraron Aylin. Un cuarto de hora más tarde, ella también recibiría una bienvenida cálida de los médicos y de sus padres —pero en un día, un mes y un año diferente a su hermano mayor.

“Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños”, dijo la madre pocas horas después a la revista People.

Aylin

Ambos nacieron en el hospital Natividad, en California, en una de las fechas más complicadas para recibir bebés recién nacidos en el mundo. Al respecto, la Dra. Ana Abril Arias, quien condujo el proceso, señaló que éste “había sido uno de los partos más memorables de toda mi carrera“.

Los gemelos de la familia Madrigal forman parte de los 120 mil gemelos que nacen en Estados Unidos cada año, según los CDC.

A pesar de las restricciones sanitarias por COVID-19, y las fiestas de fin de año, ambos llegaron al mundo con buena salud. Alfredo, Aylin, Fátima y su esposo regresaron a casa al día siguiente, donde otros 3 hijos esperaban a sus hermanos recién llegados.

Con información de Agencias.