Reportan 350 derrames de petróleo en EE.UU.

Tras huracán Ida, reportan 350 derrames de petróleo en EE.UU.

En la costa del Golfo de Estados Unidos se reportaron 350 derrames de petróleo tras paso del huracán Ida; el 88% de la producción del crudo sigue cerrada.

Tras el paso del huracán Ida, la Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer este lunes 6 de septiembre que se encuentra investigando casi 350 reportes de derrame de petróleo en la costa del Golfo del país.

Según indican los expertos, los vientos de 240 kilómetros por hora que acompañaban al fenómeno meteorológico dejaron consecuencias en las plataformas petroleras en alta mar y también en las plantas de procesamiento de crudo y gas en tierra.

Imec Satélite

Dimos a conocer que el ciclón Ida se intensificaría a categoría 4 rumbo a Nueva Orleans y esto provocó pánico entre la población y las autoridades que en algún punto minimizaron la potencia del fenómeno.

Detienen producción de petróleo por huracán Ida

Las autoridades dieron a conocer que actualmente el 88% de la producción de petróleo en alta mar en la región afectada se mantiene cerrada; más de 100 plataformas desocupadas luego de que el ciclón impactara el 29 de agosto.

De momento los guardacostas han realizado sobrevuelos en la costa de Luisiana para encontrar pruebas de nuevas fugas como la que se detectó en un pozo en alta mar e informaron de que otra filtración no está activa.

Se contrató a un equipo de buzos y limpieza para revisar un derrame de petróleo en Bay Marchand, pues las tuberías viejas resultaron dañadas en la tormenta y se cree que son las responsables del derrame de petróleo.

Daños tras paso del huracán Ida en EE.UU. Muchas zonas resultaron inundadas

Cientos de comunidades desde Luisiana hasta Nueva York continúan intentando recuperarse a una semana del paso del poderoso ciclón que durante mucho tiempo tuvo en emergencia a la nación del norte.

Por la Verdad Foto del periodista Por Gabriela Flores