Woody Allen anuncia su retiro

 

El director de cine, Woody Allen, anuncia su retiro

El brillante director de cine y ganador del Oscar, Woody Allen hizo público que está a punto de retirarse del séptimo arte.

Su retiro vendría a tomar lugar en su carrera después de terminar su filme 50, el cual tendrá su principal locación en Francia y será un thriller similar a su producción de 2005 Match Point.

«Mi idea, en principio, es ya no hacer más películas y enfocarme en la escritura», dijo el director de 86 años en una entrevista para un medio español.

Previamente en el año, durante un en vivo de Instagram con Alec Baldwin, el realizador comentó que le gustaría hacer un último filme, aunque lo de hacer cine ya no es lo suyo del todo.

Banner-1280x200-Total

En los últimos años la popularidad de Woody Allen se ha visto afectada en demasía debido al movimiento #MeToo y las acusaciones de abuso sexual por parte de su hija, Dylan Farrow.

Lo anterior hizo que Amazon Studios cancelará el trato de 68 millones de dólares por cuatro películas y sus filme más recientes han sufrido tiempos difíciles para encontrar distribución.

La docuserie de HBO de cuatro partes de Kirby Dick y Amy Ziering Allen vs. Farrow, que se centra en las acusaciones de Farrow, se estrenó en febrero de 2021. Allen ha negado las acusaciones y anteriormente calificó las docuseries como un «trabajo de hacha».

La película más reciente de Allen fue Rifkin’s Festival, que se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián de España en 2020 antes de obtener un lanzamiento limitado en los Estados Unidos de MPI Media Group.

Ganó el Oscar al mejor director por su película Annie Hall de 1977, que también se llevó el premio a la mejor película, y se impuso en la categoría de mejor guión original por Annie Hall, Hannah y sus hermanas y Medianoche en París.

LEG Woody