Silvia Pinal es internada de emergencia

Silvia Pinal es internada de emergencia tras positivo a covid. La actriz ya estaba vacunada con esquema completo y dosis de refuerzo.

La mañana de este jueves 23 de diciembre se informó que la primera actriz Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia tras presentar los primeros síntomas de covid-19.

A pesar de que la familia Pinal ha permanecido hermética ante esta situación, agencias han comentado: “Nos enteramos que Doña Silvia Pinal ingresó al hospital el día de ayer, ignoramos exactamente la hora, alrededor del atardecer, al parecer, sabemos que fue una baja de presión, una baja de oxigenación”.

«Estamos en posibilidades de confirmar que ella está internada por un covid en etapa temprana, le están realizando estudios en este momento y sus signos vitales se encuentran estables».

Finalmente, Rubio recalcó: «La familia está relativamente tranquila porque Doña Silvia Pinal está vacunada, tiene el refuerzo también de la vacuna. Es un covid en etapa temprana, pero le están realizando estudios y ella se encuentra estable».

Alejandra Guzmán revela detalles del estado de salud de Silvia Pinal

Los hermanos Guzmán Pinal destacaron que debido al estrecho contacto que tuvieron deberán realizarse estudios para descartar que estén contagiados de coronavirus.

Alejandra y Luis Enrique Guzmán rompieron el silencio tras informarse que su madre, doña Silvia Pinal, se encuentra hospitalizada por complicaciones de Covid-19.

«Ayer se le bajó la frecuencia cardiaca, se le subió la presión, le trajeron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente, entonces llegó la doctora que siempre la ve, le puso un suero, y ahí decidimos llevarla en una ambulancia aquí a Médica Sur, entonces tenemos que esperar los estudios, le están poniendo un catéter en este momento que ya estamos Luis Enrique y yo autorizando”, dijo la cantante.

Posteriormente, la también hija de Enrique Guzmán confesó que, a pesar del contagio de su madre, la familia tiene mucha fe en que la conductora y actriz saldrá avante de esta situación.

CheesUp

“Tiene Covid-19, esa es la cosa, nos enteramos cuando salimos de la segunda prueba que se le hizo en el hospital, está muy leve, está en un lugar apartado, entonces estamos en contacto con el doctor Daniel Sierra Lara, entonces aquí estamos, avisándole a todo el mundo. Mi mamá es fuerte, o sea que tenemos mucha… (Esperanza)”, manifestó.

Asimismo, los hermanos Guzmán Pinal destacaron que debido al estrecho contacto que tuvieron deberán realizarse estudios para descartar que estén contagiados de coronavirus.

“Ahorita nos vamos a hacer la prueba Luis Enrique y yo, porque estuvimos en contacto con ella, besándola, abrazándola, dándole agüita, poniéndole agüita en sus labios, que estaban muy resecos por el oxígeno”.

Por su parte, Luis Enrique aseguró que pese a su malestar, Doña Silvia se mostraba muy fuerte.

“Mi mamá ayer obviamente tuvo un poquito de arritmia, tenía un poco de problemas para respirar, al ponerle los medicamentos, bueno primero le pusieron glucosa, luego otra para compensarla, y nos fuimos al hospital, el doctor la tenía que ver de cerca para determinar exactamente qué tratamiento se le podía dar. De ánimo bastante bien, estuvo platicando con nosotros en la ambulancia y llegando al hospital, platicando todo el tiempo”.

Al respecto del esquema de vacunación de doña Silvia, los hermanos explicaron. “Sí, claro, vacunadísima, nosotros también estamos vacunados los dos, y a mí ya me dio, entonces la verdad no nos sentimos mal, pero ahorita van a hacernos la prueba PCR a todos, y ahí les avisamos. Eso la verdad todavía no es, hasta enero. Todavía no le tocó a ella el refuerzo, pero sí tenía su segunda dosis desde hace tiempo y creemos que eso le va a ayudar mucho a no sufrir tanto el golpe”.

De la misma forma, Alejandra detalló que si es necesario, la artista de 90 años deberá ser intervenida para que le coloquen un marcapasos.

“Cuando nosotros salimos del hospital ayer, ya estaba estable, su corazón estaba con un ritmo cardiaco mejor, entonces se le bajó esa influencia de la medicina que le dieron, y teníamos que esperar 12 horas para poder ver si se le pone un marcapasos o no, por su edad y porque también esa es la manera de evitar tanta medicina y hacer que el marcapasos con la electricidad vuelva a hacer que el corazón se anime, porque a esa edad pasan cosas”.

Por ABC Noticias foto Instagram Alejandra Guzmán Foto: Agencia México