Habrá nueva temporada de la obra “Aventurera”

Juan Osorio confirmó nueva temporada de la obra “Aventurera” en tributo a Carmen Salinas

El productor Juan Osorio, confirmó los planes de volver a montar la obra Aventurera el próximo año. La puesta en escena fue uno de los mayores éxitos de Carmen Salinas y el productor buscará rendirle tributo con una corta temporada.

El musical fue uno de los mayores éxitos de la actriz de Coahuila y catapultó la carrera de Ninel Conde, Maribel Guardia y Edith González.

El productor de telenovelas destacó la noticia para los micrófonos de De primera mano. ”Tengo los derechos, haré una corta temporada para hacerle una gran despedida a Carmen”, mencionó Osorio. De igual modo, recalcó que ya está buscando quién puede ser la próxima protagonista de Aventurera, tarea que solía realizar la actriz de cine de ficheras.

“Si estuviera Edith González, ella sería la aventurera”, declaró Juan Osorio. La mencionada actriz fue la primera en estelarizar Aventurera. A pesar del paso del tiempo y el surgimiento de nuevas intérpretes, el público mexicano siempre calificó a Edith González como la mejor.

Al ser cuestionado sobre si realizaría una serie biográfica de Carmen Salinas, Juan Osorio señaló que no es solo su decisión. “No sé, todavía hay que ver las cosas, pero sería la bioserie del pueblo. Es importante”, concluyó.

Los conductores de De primera mano comentaron que no existe una persona más capaz de llevar la vida de Carmelita a la pantalla chica que Juan Osorio. El productor fue muy cercano a la actriz coahuilense. No solo en su tiempo compartido en Aventurera, sino en otros proyectos artísticos.

Gustavo Adolfo Infante se mostró dudoso si la próxima temporada de Aventurera pueda triunfar en el teatro. “Aventurera era Carmen Salinas, con su inteligencia, con su picardía, con su humor”, recordó el periodista de espectáculos.

Aventurera llegó a los teatros en 1997, bajo la visión de la productora y actriz Carmen Salinas. En la primera etapa del musical se tuvo como sede el salón Los Ángeles, en la Ciudad de México, posterior a su éxito se alojó en el Teatro Blanquita.

CheesUp

La obra con la participación de Carmelita no es una idea original, sino una adaptación de una película. La cinta, bajo el mismo nombre, se estrenó en 1950 con la dirección de Alberto Gout. Las actuaciones estuvieron a cargo de Ninón Sevilla, Andrea Palma, Tiro Junco y Rubén Rojo.

Carmelita se mantuvo como productora de «Aventurera» hasta su última función

Desde su debut teatral en 1997, Aventurera fue una catapulta de popularidad para las actrices involucradas en el proyecto. La primera de ellas fue Edith González, quien posteriormente triunfó en la televisión. Pese al rotundo éxito de Edith, la idea original de Carmelita era fichar a Itatí Cantoral. No obstante, la apretada agenda que tenía la actriz lo impidió.

La puesta en escena estuvo vigente por más de dos décadas. A través del tiempo, varias celebridades encarnaron el papel protagónico. Además de Edith, figuraron estrellas como Patricia Navidad, Lorena Rojas, Niurka Marcos, Sabine Moussier, Maribel Guardia y Ninel Conde.

La obra se estrenó en 1997 con Edith González como su protagonista

Carmelita Salinas falleció el pasado 9 de octubre tras las consecuencias de haber sufrido un derrame cerebral. La también política murió en un hospital de la Ciudad de México, donde pasó sus últimos días desde el 11 de noviembre. Posterior a su deceso, se han organizados varios tributos, uno de es estos fue organizado por su amigo Juan Osorio.

El productor de telenovelas organizó una misa en honor a Carmelita el 11 de diciembre en el Monumento a la Madre, ubicado en la capital mexicana. La cita se dio a las 11 horas. En el evento fue de cuerpo presente y se vieron a varias celebridades de la televisión acudir al último adiós de la experimentada actriz.

Por otro lado, trascendió un video hace un par de días donde se ve a Juan Osorio aparentemente bajo los efectos del alcohol. El audiovisual fue publicado en el Instagram del propio productor de televisión. Los seguidores no tardaron en expresar su preocupación, pues se escuchó a Osorio con dificultades para hablar. “Ojalá no haya recaído”, finalizó el periodista Gustavo Adolfo Infante.

Fotos: Instagram@juanosorio.oficial // Las Estrellas