Shonka Dukureh, actriz de “Elvis”, muere repentinamente

Shonka Dukureh, la actriz de “Elvis”, muere a sus 44 años

La actriz Shonka Dukureh, quien recientemente llamó la atención por su papel en la película Elvis, murió de manera sorpresiva a sus 44 años, según reportó el sitio especializado en espectáculos TMZ.

De acuerdo a la información brindada por el medio, la policía aseguró que Shonka, quien interpreta a Big Mama Thornton en la película, fue encontrada muerta este jueves en una habitación dentro de su apartamento de Nashville.

Uno de los hijos pequeños de Dukureh fue quien encontró el cuerpo. La niña corrió rápidamente para alertar a un vecino, quien llamó al 911 para reportar lo ocurrido.

Banner-1280x140-IMEDI

La policía dejó en claro que no se sospecha de un crimen

TMZ informó además que la policía dejó en claro que no se sospecha que la muerte de la actriz haya sido producto de un crimen. Sin embargo, están a la espera de los resultados que arroje la autopsia antes de determinar la causa de muerte.

Shonka

El alcalde de Nashville, John Cooper, dijo en un conmovedor comunicado;

«Mi más sentido pésame a la familia de Shonka Dukureh. Shonka se graduó de Fisk y llamó a Nashville su hogar durante muchos años.

Su poderosa voz y arte vivirán a través de su música, y honramos su memoria en este triste día», agregó el alcalde John Cooper.

Dukureh era una célebre cantante de gospel en el área de Nashville, y su carrera como actriz apenas comenzaba. Aunque Dukureh tenía una pasión por las artes, su amor era ser maestra.

«Enseñé segundo grado por un tiempo en Buena Vista Elementary en Metro Schools, y luego trabajé mucho con los jóvenes del centro de la ciudad haciendo programas después de la escuela, programas de verano, esos programas que necesitamos durante el receso para que los niños puedan tener un lugar positivo para estar», dijo la actriz de Elvis.

¿Qué hay detrás de la causa de muerte de Shonka Dukureh a los 44 años?

La causa de la muerte de Shonka Dukureh no se ha anunciado en este momento, pero las autoridades informaron que no se sospecha de juego sucio. Los resultados de la autopsia revelarán la causa de la muerte.

En junio, Shonka dijo que muchos de sus estudiantes se acercaron a ella después de verla en Elvis. Ella dijo; «Están impresionados, como, ‘¡Guau! ¡Señorita Shonka! ¿En serio?’ Le dije: ‘¡Todavía soy la Sra. Shonka, ya sabes!'».

La fallecida estrella también apareció en la película dirigida por Baz Luhrmann. Shonka protagonizó en el escenario con Doja Cat en Coachella este año. Dukureh y Doja colaboraron en la canción «Vegas» para la banda sonora de Elvis en 2022.

La causa de la muerte de Shonka Dukureh no ha sido anunciada.

«Alguien preguntó: ‘¿Estás nervioso? Son como 70.000 personas por ahí'», dijo Shonka a WPLN. «Dije: ‘¡He llegado demasiado lejos ahora para estar nervioso porque ahora es la hora del espectáculo! ¡No puedo darme la vuelta!'»

En su entrevista con Shadow and Act en abril, la actriz habló sobre tener la oportunidad no solo de tener sus grandes sueños en la pantalla grande, sino también en el escenario.

Ella dijo; «Ha sido increíble y estoy deseando hacerlo todo de nuevo. Ha sido un sueño. Ni siquiera sabía que era un sueño [mío] hasta que realmente llegué allí y experimenté todo, pero realmente ha sido una oportunidad de mi vida, esta experiencia que altera la vida».

Después de que se anunciara la triste noticia de la muerte de Shonka Dukureh, muchos fanáticos y amigos compartieron sus más profundas condolencias en las redes sociales y rindieron conmovedores homenajes a la gran actriz.

Un fan tuiteó; «El fallecimiento de Shonka Dukureh es desgarrador. Más que una hermosa voz… ella era madre de 2 bebés. Señor, por favor envuelve a sus bebés y seres queridos en amor y sanación».

Por agencias, foto archivos