Matan a cineasta Samuel Ríos y Valles en la CdMex

Dos sujetos se le acercaron a Samuel Ríos y Valles cuando circulaba sobre la avenida Gabriel Mancera y, en un intento de huir, le dispararon.

En una tentativa de robo, delincuentes asesinaron al director de cine Samuel Ríos y Valles, cuando circulaba en calles de la colonia Del Valle.

Los hechos ocurrieron sobre el eje 7 Sur calle 2 Poniente, hasta donde arribaron elementos de la policía capitalina. Ahí observaron al conductor de un vehículo Jeep color blanco, y al interior el director de cine, con un impacto de bala en la cabeza.

Banner 1280x140 2022

De acuerdo con los reportes, aún con signos vitales, el director de cine fue trasladado a un hospital en donde horas más tarde se declaró su muerte.

Samuel-Ríos-y-Valles

La pareja sentimental del cineasta dijo a las autoridades capitalinas que cuando circulaban sobre la avenida Gabriel Mancera, dos sujetos se acercaron al vehículo y los empezaron agredir con el objetivo de despojarlo de sus pertenencias.

Samuel Ríos y Valles

Intentaron escapar de los delincuentes chocando metros después, momento en que los agresores se emparejaron a la altura del conductor y comenzaron a dispararle.

Testigos de los hechos refirieron que los delincuentes, luego de cometer el crimen abordaron un vehículo con cromática de taxi placas A5072K.

Elementos de la policía capitalina hicieron un cruce de información de acuerdo con las placas del vehículo en donde escaparon los delincuentes y encontraron que este está bajo el nombre de Rogelio Cañete Mora.

Escribió y dirigió los cortometrajes «No me mandes a mi» (No me hagas ir) y «Los detalles olvidados». Es coguionista, coproductor y director de su ópera prima «Los días que no estuve». Es fundador de Mastodonte Films.

Con información de Agencias.