Espectáculos

Rick Davies, fundador de Supertramp, falleció a los 81 años

Otra leyenda del rock se nos ha adelantado, uno de los fundadores de Supertramp, Rick Davies, murió a los 81 años de edad debido al cáncer.

El músico perdió la batalla contra el cáncer, así lo dio a conocer la banda a través de un comunicado:

“Rick Davies, fundador, cantante y compositor de Supertramp, falleció el sábado 6 de septiembre a la edad de 81 años después de luchar contra el mieloma múltiple durante más de 10 años.

Nacido en Swindon, Inglaterra en 1944, el amor de Rick por la música comenzó en su infancia escuchando “Drummin’ Man” de Gene Krupa, que se convirtió en una pasión por el jazz, el blues y el rock and roll. Como coescritor, junto con su compañero Roger Hodgson, fue la voz y pianista detrás de las canciones más emblemáticas de Supertramp, dejando una huella imborrable en la historia de la música rock. Su voz conmovedora y su toque inconfundible en el Wurlitzer se convirtió en el latido del sonido de las bandas.

Rick Davies

Más allá del escenario, Rick era conocido por su calidez, resistencia y devoción a su esposa Sue, con quien compartió durante cinco décadas. Después de enfrentar serios desafíos de salud, que lo mantuvieron incapaz de seguir de gira como Supertramp, disfrutó actuando con sus amigos de su ciudad natal como Ricky y los Rockets.

La música y el legado de Rick siguen inspirando a muchos y da testimonio del hecho de que las grandes canciones nunca mueren, siguen viviendo”.

Rick Davies fue uno de los cofundadores, vocalista y tecladista de la banda británica Supertramp en 1969, y sin duda fue una de las bandas parteaguas dentro del rock. Su estilo distintivo al piano, fusionado con el blues y el jazz, definió gran parte del sonido característico del grupo.

Rick Davies

Su voz sin duda contrastaba junto a la de Roger Hodgson, y además creó varias canciones icónicas como “Bloody Well Right” y “Goodbye Stranger”. Davies vivía en Estados Unidos, donde ocasionalmente actuaba con su banda Ricky and the Rockets. Además, era dueño de Rick Davies Productions, que poseía los derechos de las grabaciones de Supertramp.

 

Banner-1280x140-Raúl