Murió Meche Carreño, figura del cine mexicano

 

Murió la actriz Meche Carreño, figura del cine mexicano en los años 70

Este 22 de julio se dio a conocer que falleció la actriz conocida por su participación en “La Choca” o “La inocente”

Meche Carreño, actriz y productora, falleció el 21 de julio a los 74 años. Su deceso fue en Estados Unidos (EEUU) a causa de un cáncer de hígado.

María de las Mercedes Carreño Nava, conocida por su nombre artístico como Meche Carreño y ser uno de los símbolos sexuales más importantes del cine mexicano, murió en un hospital de EEUU tras estar tres días internada a causa de una anemia, así lo confirmó su familia.

Carreño, nacida en Veracruz el 15 de septiembre de 1947, se retiró de la actuación desde 1980, aunque esporádicamente regresaba a la televisión o al cine, como fue el caso de Desde Gayola, uno de los últimos programas en los que aceptó dar entrevistas.

Meche participó en alrededor de 25 películas, entre las que se encuentran La Choca de Emilio El Indio Fernández, La otra virginidad, Damiana y los hombres y La sangre enemiga, siempre resaltando por la sensualidad de sus personajes.

Banner2-1459-x-170

Gracias a La Choca fue que ganó un Premio Ariel en 1974 por Mejor Coactuación Femenina. Además de que se convirtió en uno de sus trabajos más importantes, pues inclusive a su retiro fue recordada por su papel de Flor.

También trabajó de la mano de grandes estrellas como Alejandro Jodorowsky, Julio Bracho, Javier Solís, Fanny Cano, Eric del Castillo, Sara García y Gloria Marín.

Desde sus 20 años se posicionó como un sex symbol del cine mexicano gracias a su participación en No hay cruces en el mar, donde fue dirigida por Julián Soler y compartió créditos con Juan Ferrara y Pedro Armendáriz Jr.

En los años 80, cuando ya se había posicionado como una de las actrices más atrevidas de México, Meche participó en la película El Noa Noa, donde fue ligada amorosamente con Juan Gabriel.

Juntos también trabajaron en el video musical de He venido a pedirte perdón y la película Es mi vida, a partir de entonces comenzaron una fuerte amistad.

Mercedes se caracterizó por siempre retar a la censura con los incontables desnudos que hacía y los bailes sensuales que la convirtieron en un mito erótico. Incluso, reveló en varias entrevistas que fueron innumerables las veces que compañeros, fanáticos o productores le llegaron a hacer propuestas de índole sexual, pero ella no aceptaba porque no quería o no “le llegaban al precio” decía con una risa.

A pesar de que se encontraba en el mejor punto de su éxito, Meche decidió retirarse a los 42 años debido a la muerte de su hijo, Juan Manuel Torres, pues su dolor fue tan grande que prefirió vivir su duelo alejada de los escenarios.

Meche se convirtió en uno de los más importantes símbolos sexuales del cine mexicano.

Fue a partir de los años 90 que la histrionisa se mudó a Francia, pero después pasó a Estados Unidos, donde desarrolló más su faceta de productora y escritora de películas.

Poco se sabe de sus últimos años de vida, pues aunque de vez en cuando aceptaba dar entrevistas y participaba en diferentes eventos del séptimo arte, prefirió mantener un perfil bajo.Meche

Meche aseguraba que le gustaba asistir a eventos de cine porque tenía espíritu de actriz a pesar de su retiro.

Según dio a conocer la sobrina de Meche, María de Lourdes Newton, a la televisora TV Azteca, la actriz sufría de cáncer de hígado, enfermedad que provocó que su salud decayera severamente en sus últimos días.

Habría sido el pasado lunes cuando fue internada en un hospital de los Estados Unidos debido que presentó un cuadro de anemia. Lamentablemente, no logró recuperarse y falleció a los tres días, a sus 74 años.

 

Por agencias, foto archivos