Madonna afina detalles de su película biográfica

Sidney Sweeney podría dar vida a Madonna en su ‘biopic’

La actriz revelación podría interpretar a la ‘Reina del Pop‘ durante su juventud en la película que prepara la cantante de su vida.

Si hay un rol codiciado ahora mismo entre las actrices más jóvenes y prometedoras, ése es el de Madonna. Ahora mismo, el biopic sobre la cantante tiene una vacante en el papel protagonista, aunque no parece que por mucho tiempo.

Pues las audiciones por interpretar a la diva del pop están a la orden del día, y nombres como Florence Pugh y Julia Garner ya suenan entre las favoritas para dar vida a la superestrella.

Sin embargo una de las actrices del momento por dos de la series exitosas de HBO (The White Lotus y Euphoria), Sidney Sweeney ya realizó su audición, y parece ser que es una de las favoritas para interpretar en la pantalla a la interprete de ‘Like a Prayer’

Al lado de Sweeney también audicionó su compañera de reparto en la serie Euphoria, Barbie Ferreira.

Madonna confirmó que una película biográfica sobre su vida regresaría en 2020, por motivos de pandemia se retrasó. La película, desarrollada por Universal Pictures, será codirigida y coescrita por la propia Madge. Para llevar el proyecto a la pantalla, se unió a Diablo Cody, quien ganó un Premio de la Academia al Mejor Guión Original en 2007 por Juno.

«Quiero transmitir el increíble viaje al que me ha llevado la vida como artista, músico, bailarina, un ser humano, tratando de abrirse camino en este mundo», dijo Madonna en un comunicado de prensa. «El enfoque de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en marcha y el arte me ha mantenido con vida. Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión».

box bann cheese up

Ella llamó al proyecto una «biografía visual» y hará una crónica de su ascenso al estrellato y el tiempo en el centro de atención.

Madonna es la artista musical femenina más exitosa de todos los tiempos, ha vendido más de 350 millones de copias en todo el mundo y es uno de los actos de gira también más taquilleros para un artista solista. Su más reciente álbum, Madame X, fue lanzado en 2019 y la llevó a embarcarse, por primera vez, en un tour de teatros en lugar de estadios, el cual tuvo que terminar antes de los previsto debido a la pandemia.

Se sabe, por el live-stream, que en el filme, o por lo menos en su primer borrador, veremos su amistad con Andy Warhol, cómo conoció a los bailarines que le enseñaron a hacer “voguing, estilo de baile que ella volvió popular, así como sus inicios en la banda The Breakfast Club, así como la relación que tuvo con su hermana Paula Ciccone, quien al mismo tiempo que ella persiguió una carrera artística. Se confirmó también que no se trata de un musical en el que los personajes “rompen” la narrativa para ponerse a cantar y bailar, pero definitivamente tendrá un aspecto musical.

La película biográfica de Madonna todavía no tiene fecha de estreno, hasta donde sabemos el proyecto está en su más temprana etapa de desarrollo y no hay todavía un primer borrador terminado. Habrá que ver qué tanto de los 40 años de carrera que la artista entrarán dentro del relato y si ella es capaz de contar la historia de su vida con una perspectiva lo suficientemente grande como para no edulcorar ninguna parte.

Foto: cortesía Por: Noé González